Yoán Moncada a los Boston Red Sox por $70 millones de dólaresYoán Moncada a los Boston Red Sox por $70 millones de dólares

La reconstrucción de los Medias Blancas de Chicago ya comenzó, pero se intensificará durante esta temporada de MLB.

Medias Blancas de Chicago En la que marchan con récord de 5-22 en este primer mes de acción.

La comprometida situación del equipo dirigido por Pedro Grifol los llevará a ver partir a varios de sus jugadores y uno de los que puede haber disputado su último juego con este uniforme es Yoán Moncada.

El antesalista cubano está en riesgo de perderse toda la campaña de Grandes Ligas por una lesión que sufrió el 10 de abril y que puede significar el punto final de su paso por la franquicia de los patiblancos. Hay indicios para llegar a esa conclusión.

Con 28 años de edad, el antesalista está en lista de lesionados de 60 días y hay dudas de que pueda regresar al campo en esta campaña. En apenas el partido 11 de esta temporada sufrió la lesión en el aductor que amenaza con dejarlo inactivo entre tres y seis meses. Y es sólo el capítulo más reciente en su largo historial de problemas físicos. Moncada nunca ha podido jugar 150 partidos en una zafra y suma lesiones en el tendón de la corva, la espalda, un pie, el oblicuo y el cuádriceps en los últimos cuatro años.

Desde el invierno el gerente Chris Getz ha sido transparente con la gestión que emprenderá, que no es más que una reconstrucción del equipo. El ejecutivo declaró que no le gusta la plantilla y que no hay intocables y eso decretará la salida de varias figuras. Moncada de seguro es uno de los que está en la lista para ser parte de esta operación de limpieza.

El cubano firmó en 2020 una extensión de contrato con los Medias Blancas por 5 temporadas y $70 millones. El pacto contiene una opción del club para 2025 por 14 millones de dólares que muy probablemente no ejercerán, por lo que irá a la agencia libre y tampoco allí hay garantías de que Chicago negociará su regreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *