Dominicanos son un baluarte en lo ofensiva

Dominicanos son un baluarte en lo ofensiva

En el mes de abril, Dominicanos mostraron gran fortaleza en el aspecto ofensivo.

Dominicanos: Wander Franco, José Ramírez, Rodolfo Castro, Rafael Devers, Jeremy Peña, Geraldo Perdomo.

Y Vladimir Guerrero son algunos de los mejores bateadores de las Grandes Ligas esta temporada.

Todos provenientes de República Dominicana.

Solo ha pasado un mes y estos jugadores han demostrado su valía como potencias ofensivas.

Con un bate que retumba, Rafael Devers de Boston se ha convertido en un héroe entre los dominicanos.

Nadie de la isla ha pegado más jonrones (10) o acumulado más carreras impulsadas (27), hits (63) o porcentaje de slugging (.578) que él.

i bien se ha quedado atrás de algunos jugadores criollos.

Aún n ocupa el tercer lugar en anotaciones (19) y el cuarto lugar en dobles (7) y OPS (.864).

Hit The Vladimir Guerrero Jr., nativo de Toronto, lidera la manada con un impresionante promedio de bateo de .321.

Un porcentaje de bateo de 34 y un OBP de .397.

Su ranking no termina ahí, ya que también asegura el segundo lugar por OPS con .906.

El tercer lugar por 19 carreras anotadas y 54 hits, y nuevamente el tercer lugar por su porcentaje de slugging de .509.

También ocupa el cuarto lugar en jonrones, con un total de 5.

En el segundo puesto, Wander Franco de los Rays de Tampa Bay ha logrado liderar a los dominicanos en OPS (.909) y dobles (12).

El dominicano Jorge Mateo, con su promedio de bateol de .353, figura entre los líderes en carreras anotadas (empatado a 20 con Jeremy Peña) de todos los criollos. Su WAR de 1.6 empata con Geraldo Perdomo, convirtiéndolo en el líder entre sus compatriotas dominicanos. Además, ocupa el segundo lugar en bases robadas (con 10), cuarto en jonrones (acumulando 5) y cuarto en carreras impulsadas (con un total de 16).

Entre los dominicanos, el segundo puesto lo ocupa José Ramírez (Guardianes) con 17 remolcadas y 9 dobles. Adicionalmente, José ocupa el tercer lugar en promedio de bateo (.291), hits (30), bases por bolas (16), OBP (.380) y OPS (.865); en cuarto lugar por porcentaje de slugging (.485) y quinto lugar por bases alcanzadas (50).

Liderando el grupo en términos de estadísticas ofensivas entre los jugadores dominicanos en las mayores esta temporada está Geraldo Perdomo, oriundo de Arizona, con un impresionante promedio de bateo de .390 (sin tener en cuenta la inflación). Si se tiene en cuenta el WAR, junto a Jorge Mateo, reina con un valor de 1,6. A pesar de que aún no alcanza el número necesario de apariciones en el plato, Perdomo aún se ubica en el cuarto lugar en carreras impulsadas, con un OBP maravilloso de .463, SLG de .627 y un OPS general de 1.090.

Peña, un Astro de Houston, comparte con otros criollos el primer puesto en anotación de carreras con 20.
Con seis jonrones, el pelotero dominicano ocupa el segundo lugar. Es cuarto en dobles, carreras impulsadas, bases robadas, bases alcanzadas y WAR con una puntuación de 1.1. El quinto en la lista es su porcentaje de slugging de .472.

En el béisbol criollo, Willy Adames del equipo de Milwaukee es bastante impresionante. Ha recibido 17 bases por bolas lo que lo coloca en el número dos del ranking criollo. Además, actualmente ocupa el cuarto lugar en jonrones con 5.

Entre los criollos, Julio Rodríguez (Seattle) se ubica en el cuarto lugar en bases robadas con 6, cuarto en jonrones con 5 y hits con 27, y quinto en bases alcanzadas con un total de 50.

Con un porcentaje de embasamiento de .286, Rodolfo Castro de los Piratas de Pittsburgh ocupa el segundo puesto de los dominicanos. Su promedio de bateo de .286 es bueno para el cuarto lugar en la lista, mientras que su OPS de .853, que ocupa el quinto lugar, no es nada de lo que burlarse. En apenas 22 hits, Castro ya acumula 3 jonrones, 12 carreras impulsadas y 10 carreras anotadas, 5 de ellas dobles.

Los dominicanos que son líderes en diferentes categorías estadísticas incluyen:

Juan Soto (Padres) lidera las ligas mayores con 26 bases por bolas y es cuarto entre los dominicanos con cinco jonrones.
Teosca Hernández (Seattle) es segunda en Dominica con seis jonrones.Kettel Marte (Arizona) y Ahmed Rosario (Guardianes) llevan a los criollos al tercero con dos.Esteuri Ruiz (Oakland) lidera a todas las Repúblicas Dominicanas con 11 bases robadas.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *