Yuliesky Gurriel vuelve a la primera basé con los Houston Astros

Yuliesky Gurriel vuelve a la primera basé con los Houston Astros

Luego de mas de tres meses de comenzar a conversar con Yulieski Gurriel, dejar de hacerlo y volver a retomarlas.

El inicialista y bateador designado Yuliesky Gurriel ha llegado a un acuerdo de una temporada.

Con los Houston Astros para la temporada 2024

Houston y Gurriel cerraron un contrato de un año, se desconocen los términos económicos, entre otros detalles.

Lo que si es seguro es que hay un trato, se espera que tome su examen físico en los próximos dias para hacer la movida oficial.

El apodado “La Piña” de 38 años, 6 pies de estatura y 217 libras, se une a un grupo de jugadores jóvenes con muchísimas proyecciones.

Se espera que Gurriel sea utilizado como inicialista o bateador designado cuando se le necesite, tampoco se descarta que sea usado en algun otro lado del infield.

Los Houston Astros también se han fortalecido adquiriendo los servicios del Campeón de Bateo de la Liga Americana en el 2022, Luis Arráez, cuyo premio Gurriel lo conquistó en el 2021. Ahora ambos comparten equipo.

Yulieski Gurriel tuvo tres pretendientes principales durante esta temporada muerta en su llegada a la agencia libre, ellos fueron los Miami Marlins, Mellizos de Minnesota y los Houston Astros, quienes se hicieron de sus servicios.

Gurriel buscaba un acuerdo de dos temporadas, un lujo que los Houston no estuvieron dispuestos a darle y ahí murieron las conversaciones. Sin embargo, en las últimas dos semanas ambas partes mostraron un interés mutuo que los impulsó hasta un nuevo acuerdo.

El fin de Gurriel en Marlins…

Yulieski Gurriel recibió la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas por via los Astros de Houston, este logró ganarse un lugar en el roster que durante ocho temporadas se convirtieron en un título de bateo, un guante de oro y dos series mundiales ganadas en la MLB vistiendo dicho uniforme. Esta vez, el negocio vuelve a interponerse.

Durante su tiempo en Houston, este acumuló 94 jonrones, 866 hits, 188 bases por bolas, 370 ponches, .284 de AVG y .776 de OPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *