Yulieski Gurriel a los Ángeles Dodgers por $45 millones de dólares

Yulieski Gurriel a los Ángeles Dodgers por $45 millones de dólares

Con el inicio de los campos de entrenamientos para esta temporada 2024 de Grandes Ligas al horizonte para Yulieski Gurriel.

Son varios de los peloteros latinos que aún buscan llegar a un acuerdo con los equipos, uno de ellos es el cubano Yulieski Gurriel, quien estaría próximo a decidir su futuro en el circuito estadounidense.

El experimentado primera base le declaró al periodista Francys Romero, de lo que vendrá para él en el Big Show. “Pronto se debe tomar una decisión”, sostuvo Gurriel.

Después de siete temporadas con los Astros, Gurriel pasó la temporada 2023 con Miami. Los Marlins lo firmaron en un pacto de ligas menores al final de la temporada baja 2022-23, y Gurriel ganó un lugar en el plantel en los entrenamientos de primavera. Tuvo un buen comienzo, bateando .291/.350/.440 en sus primeros 157 visitas al plato.

Sin embargo, el bate de Yuli se enfrió a mediados de junio y nunca se recuperó realmente. En sus últimas 172 apariciones en el plato, tuvo sólo .204/.262/.287 con sólo un jonrón.

Por el momento, no se conocen específicamente cuales equipos están interesados en el toletero caribeño, pero las fuentes aseguran que habrían varios.

Los Mellizos de Minnesota tuvieron interés en Gurriel el invierno pasado, y el presidente de operaciones de béisbol Derek Falvey sugirió a principios de este invierno que podría buscar traer una opción de primera base fuera de la organización.

Entretanto, Cascabeles de Arizona han estado vinculados a varias opciones de bateador designado derecho y, por supuesto, el hermano menor de Yuli, Lourdes Gurriel, volvió a firmar con Arizona a principios de este invierno.

El pelotero de 39 años podría conseguir un nuevo contrato en las Mayores, pero nada está concreto en su futuro cercano.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *