Yoshinobu Yamamoto a los Medias Rojas de BostonYoshinobu Yamamoto a los Medias Rojas de Boston

Yoshinobu Yamamoto es uno de los mejores abridores presentes en la agencia libre, y aunque los Yankees y Mets de Nueva York son los favoritos para firmarlo.

Yoshinobu Yamamoto con un acuerdo de al menos 200 millones de dólares, hay otro equipo de la División Este de la Liga Americana que pretende tentarlo: Medias Rojas de Boston.

Según Pete Abraham, del The Boston Globe, los Medias Rojas “están entre los conjuntos que esperan ser finalistas por Yamamoto”, por lo que no se puede descartar a quien ya ha seducido a jugadores japoneses en el pasado.

La rotación de Boston se ubicó en el puesto 22 en las Grandes Ligas en efectividad en la campaña de 2023 y la prioridad es reforzar el staff de abridores, siendo Yamamoto un lanzador muy apetecible.

El abridor fue colocado oficialmente en la agencia libre el lunes y ahora tiene 45 días para negociar con algún equipo de las Grandes Ligas. Si se cumplen los plazos, Yamamoto firmará con un equipo de la gran carpa el próximo 4 de enero.

«Este es, con diferencia, el jugador con más equipos interesados que he visto al comienzo de la agencia libre», dijo su agente Joel Wolfe en declaraciones recogidas por The Score.

«Es lo que llamamos una tormenta perfecta, donde tienes a uno de los mejores lanzadores jóvenes del mundo, que además tiene sólo 25 años. Es un talento generacional. Algo así sólo ocurre una vez cada 10 o 15 años», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *