Yasiel Puig y su llegada a los Tampa Bay RaysYasiel Puig y su llegada a los Tampa Bay Rays

El cubano y jugador de béisbol en los jardines durante toda su carrera profesional Yasiel Puig, tendrá su lugar en el equipo.

Yasiel Puig con unas condiciones físicas que lo podrían entre los mejores de la liga pon encima de Juan Soto y Aaron Judge.

Yasiel Puig Valdés, conocido como Yasiel Puig, es un jardinero derecho profesional de béisbol nacido en Cuba y nacionalizado estadounidense. A lo largo de su carrera, ha jugado para varios equipos, tanto en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) como en ligas internacionales. Aquí tienes un resumen de su trayectoria profesional¹:

Los Angeles Dodgers (2013–2018): Puig debutó en la MLB con los Dodgers el 3 de junio de 2013. En su temporada de debut, bateó .319 en 104 juegos con 19 jonrones y fue seleccionado por Baseball America para su equipo anual «All-Rookie».

Cincinnati Reds (2019): Fue traspasado a los Reds antes de la temporada 2019.

Cleveland Indians (2019): Los Reds traspasaron a Puig a los Indians en la fecha límite de traspasos de 2019.

Toros del Este (2020–2021): Jugó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El Águila de Veracruz (2021): También jugó en México, la República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Kiwoom Heroes (2022): Puig jugó en la KBO League para los Kiwoom Heroes.

Segunda etapa con El Águila de Veracruz (2024–presente): Actualmente, Puig está jugando para El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol¹.

Su apodo es «El Caballo Salvaje», otorgado por el antiguo locutor de los Dodgers, Vin Scully. Puig también representó al equipo nacional de béisbol de Cuba en el Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil de 2008, ganando una medalla de bronce. Defectó de Cuba en 2012 y firmó un contrato de siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers. Su impacto en el béisbol ha sido notable tanto por su talento en el campo como por su carismática personalidad fuera de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *