Yasiel Puig en conversación con los San Diego Padres

Yasiel Puig se disculpó por sus errores del pasado y pidió una oportunidad para regresar a MLB, pero no consiguió su objetivo.

Yasiel Puig se disculpó por sus errores del pasado y pidió una oportunidad para regresar a MLB, pero no consiguió su objetivo.

Y Yasiel Puig se acaba de anunciar que regresará a la pelota mexicana con El Águila de Veracruz, con quienes jugó en 2021.

Se sabía que con sus problemas extradeportivos resultaría difícil que Puig recibiera alguna oferta en las mayores, pero aún así el manager Ozzie Guillén lo respaldó públicamente y criticó el veto que le han impuesto en el circuito.

Con 33 años de edad, el cubano no juega en Grandes Ligas desde 2019, cuando dividió su tiempo entre Cincinnati y Cleveland. Viene de jugar en Venezuela, donde bateó para .418, dio 10 cuadrangulares y empujó 23 anotaciones. Algunos equipos necesitados de un bateador derecho de poder perdieron una buena oportunidad de reforzar el lineup al no firmarlo.

Padres de San Diego

Los Padres ya enviaron el mensaje de que, a pesar de haber dejado ir a varias de sus figuras, no están de brazos caídos y resignados a otra temporada de pesadilla: saldrán a dar pelea en la división. Tienen grandes referentes ofensivos en la alineación como Manny Machado y Fernando Tatís Jr., pero sumar el poder de Puig hubiese compensado en algo la pérdida de Juan Soto y además hubiera sido una solución para un outfield que quedó desguarnecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *