Yankees cambien a Gleyber Torres por estos 4 prospectos top 

Yankees cambien a Gleyber Torres por estos 4 prospectos top 

Los Yankees de Nueva York acaban de acordar un salario de 14.2 millones de dólares para Gleyber Torres en la temporada de 2024.

Gleyber Torres en MLB, pero de ninguna manera eso significa que esté asegurada la permanencia del infielder venezolano con el equipo del Bronx.

En Nueva York tienen una sobrepoblación de infielders que los lleva a desestimar la posibilidad de darle una extensión.

De contrato al segunda base de 27 años de edad y a ponerlo en el mercado de Grandes Ligas. Saben que por él pueden conseguir.

Un retorno importante, que bien pueden ser prospectos top.

Queda claro que Jackson Holliday, Jackson Chourio y Dylan Crews (o Luisangel Acuña) quedan fuera de esta conversación, pero hay varios prospectos -fundamentalmente lanzadores- que si son ofrecidos por sus organizaciones harían que los Yankees aceptaran el cambio de Torres.

Daniel Espino
El derecho Espino, nacido en Panamá hace 23 años, pertenece a los Guardianes de Cleveland. Es el prospecto número 80 de todas las Grandes Ligas y está asignado a la sucursal Doble A. Espino se perdió toda la temporada de 2023 por una cirugía que tuvo en mayo para reparar una lesión en el hombro derecho, pero a través de redes sociales ha dejado evidencias de los progresos en su recuperación. Si está sano, el serpentinero podría ser un buen retorno para los Yankees.

Andrew Painter


Con solo 20 años de edad, Painter es una de las joyas de las granjas de los Filis de Filadelfia y su nombre es recurrentemente mencionado cuando se habla de prospectos top que pueden cambiar por estrellas. Como Espino, Painter se perdió la acción de 2023 por lesiones, pero antes consiguió deslumbrar a su organización en la pretemporada e incluso se habló de darle el quinto lugar de la rotación. El serpentinero dejó efectividad de 1.56 con 155 ponches en 2022, cuando fue promovido un par de veces y llegó a Doble A. Es la promesa 28 de toda la MLB.

Nick Frasso


Los Dodgers han estado abiertos a cambiar a varios de sus jugadores y podrían considerar desprenderse de otro de sus prospectos si llegan a necesitar a un bateador como Gleyber Torres (o a un defensor de la segunda base) en algún momento de la temporada. Frasso podría ser un candidato que interese a los Yankees. El derecho de 25 años de edad está programado para debutar en Grandes Ligas en 2024 y viene de una temporada de 3.77 de efectividad en 25 aperturas y 107 ponches en 93.0 innings entre las sucursales Doble A y Triple A de Los Angeles.

Connor Phillips


En Cincinnati ya le dieron la oportunidad de debutar en Grandes Ligas a una de sus promesas del pitcheo, el derecho de 22 años de edad Connor Phillips. Dejó efectividad de 6.97 en 5 apariciones con el equipo grande en el último mes de campaña, pero lo importante es que demostró que está listo para la acción en las mayores (ponchó a 26 bateadores en 20.2 innings de labor) y eso puede ser importante para un equipo como los Yankees, necesitados de lanzadores y que acaban de ver partir a varias de sus promesas en este departamento. Phillips es el prospecto 68 de toda la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *