Xander Bogaerts ya no jugará más en Los San Diego Padres por ésto

Xander Bogaerts ya no jugará más en Los San Diego Padres

En la temporada baja de 2022, los Medias Rojas de Boston tomaron la controvertida decisión de permitir que su jugador franquicia, Xander Bogaerts.

Xander Bogaerts firmara con los Padres de San Diego en un contrato de 11 años por valor de 280 millones de dólares. Todos sabían que eso era un pago excesivo en ese momento, pero Boston dejar salir a un jugador del calibre de Bogaerts parecía cuestionable para un equipo que, en teoría, podía pagarle a quien quisiera.

Bogaerts se propuso demostrar que los Medias Rojas estaban equivocados por no igualar el trato al tener un comienzo eléctrico, registrar un OPS de .914 en abril y ayudar a mantener a flote a los Padres. Su ofensiva tambaleó a medida que avanzaba la temporada y los Padres terminaron perdiéndose los playoffs.

Si bien su ofensiva fue inconsistente, Bogaerts en realidad terminó jugando mejor defensa de lo anunciado como campocorto , ubicándose en el percentil 81 en outs por encima del promedio según Baseball Savant.

Incluso con eso, los Padres están haciendo un cambio de posición sorprendente , moviendo a Bogaerts a la piedra angular y haciendo que Ha-Seong Kim comience como campocorto. La dura temporada ofensiva de Bogaerts combinada con un cambio de posición significa que parece que los Medias Rojas hicieron bien en no superar la oferta de San Diego.

El cambio de posición de Xander Bogaerts demuestra que los Medias Rojas hicieron bien en dejarlo caminar
Bogaerts consiguió el contrato que recibió de los Padres porque era campocorto. Dejó muy claro que se veía a sí mismo como un campocorto y que no podía verse jugando en ningún otro lugar. A sólo un año de contrato, ya está cambiando de posición.

Los Medias Rojas no han hecho mucho de lo que los fanáticos puedan estar orgullosos en los últimos años, pero dejar ir a su jugador franquicia en lugar de superar el contrato que los Padres le ofrecieron parece ser una gran cosa. Bogaerts no estuvo mal a la defensiva en 2023, pero claramente los Padres creen que su defensa dentro del cuadro mejorará si él juega en la segunda base. Algo de eso tiene que ver con que Ha-Seong Kim es un defensor de élite, pero hay muchas razones para creer que Bogaerts continuará con una tendencia en la dirección equivocada a medida que envejece.

Los Medias Rojas tienen sus propias dudas en este momento sobre si Trevor Story puede realizar lanzamientos consistentes desde la posición de campocorto después de recuperarse de una cirugía de codo. Agregar preguntas sobre la defensa de Bogaerts empeoraría su situación de lo que ya es.

Los Medias Rojas tienen su propia serie de problemas que provienen principalmente de su negativa a gastar. Pagar a Bogaerts sin duda los mejoraría, pero ¿habrían podido extender la extensión a Rafael Devers si eso hubiera sucedido? ¿Estarían dispuestos a hacer algo más? Por un tiempo pareció que Boston estaba mejor, y este cambio de posición solo solidifica esa opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *