Xander Bogaerts Se Quiere Ir

El campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, estaría pensando en jugar su última temporada con el equipo patirrojo.

Tras la contratación del estelar también parador en corto Trevor Story. Esta firma le pondría pie y medio afuera a Xander Bogaerts de Boston.

Trevor Story llegó a los Medias Rojas tras acordar un contrato de seis temporadas y 140 millones de dólares con la condición de jugar segunda base durante la presente campaña pues el campocorto le pertenece en su totalidad a «Bogie».

El nacido en Aruba lo señaló en un punto, «yo soy el shortstop de Boston» y así será por el 2022, pero no mucho más. Xander Bogaerts tiene contrato hasta 2025 con una opción para el 2026, pero tiene una opción para salirse del contrato tras la presente campaña.

La llegada del ex-Rockies de Colorado sería la gota que colma el vaso de Xander Bogaerts, y decidiría salir de su presente contrato para convertirse en agente libre.

El representante de Países Bajos firmó muy por debajo del promedio que reciben los campocortos actualmente. Con los contratos que recibieron Fernando Tatis Jr, Francisco Lindor, Corey Seager y Carlos Correa, el de Boston por rendimiento podría conseguir una firma multianual similar.

Tiene 29 años de edad y en 2021 fue el sexto mejor WAR en todas las Grandes Ligas, solo por detrás de Carlos Correa, Fernando Tatis Jr, Trea Turner, Brandon Crawford y Bo Bichette.

Con una agencia libre no tan fuerte y un mercado más bajo en cuanto a campocortos, el arubeño podría convertirse en un jugador codiciado de la ventana de firmas.

Actualmente es uno de los mejores campocorto. En 2021 bateó para .288 de promedio, .361 de porcentaje de embasados y tuvo un slugging de .496, siendo pieza clave en el funcionamiento de los Medias Rojas de Boston, equipo que alcanzó la postemporada mediante el Wild Card y cayó eliminado ante el finalista de la Liga Americana, Astros de Houston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *