Willson Contreras y las 4 razones por la que no a podido ser el nuevo Yadier MolinaWillson Contreras y las 4 razones por la que no a podido ser el nuevo Yadier Molina

De acuerdo con los pronósticos, los Cardenales de San Luis estaban llamados a reinar sin oposición en el centro de la Liga Nacional en esta temporada de MLB.

En lugar de eso, tienen el tercer peor récord de las Grandes Ligas, con 11-24 con Willson Contreras y están en el último lugar de la división central de la Liga Nacional.

Se sabía que la situación traería movimientos y el que anunciaron este fin de semana fue una sorpresa. El manager Oliver Mármol decidió apartar de la receptoría a Willson Contreras, a quien acaban de darle un contrato de 5 años y $87.5 millones para ser el sustituto de Yadier Molina ¿Por qué el venezolano no ha podido responder?

1. Mala comunicación con los lanzadores

Mármol argumentó que darle la titularidad detrás del plato a Andrew Knizer responde al hecho de que se comunica mejor con los lanzadores que el venezolano. “Debemos abordar la comodidad y la confianza de nuestros lanzadores y creemos que la familiaridad detrás del plato puede ayudar con eso. Al final del día, necesitamos comenzar a ganar juegos de pelota”, explicó el manager sobre su decisión.

2. Es su primera temporada

Contreras llegó a San Luis en el receso de invierno, firmado como agente libre después de pasar sus primeros siete años de carrera con los Cachorros de Chicago. Con solo cinco semanas de temporada regular y lo que duró el campamento de primavera se puede especular que al venezolano de 31 años de edad le ha tomado un tiempo lograr la conexión con su nuevo staff de lanzadores, pero eventualmente lo logrará. Llenar los zapatos de una leyenda como Molina no es poca cosa y esta es apenas su primera temporada en el club.

3. Aún no es visto como el líder del equipo

San Luis tiene a grandes jugadores en su lineup, como el MVP Paul Godschmidt y una estrella como Nolan Arenado, pero es posible que el retiro de estrellas como Molina y Albert Pujols el año pasado los haya dejado huérfanos de una figura que asuma el liderazgo. Y Contreras, recién llegado a la organización, todavía no ha podido ganarse ese respeto del grupo.

4. Es más conocido por su ofensiva

El receptor venezolano ha sido tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y en 2020 fue finalista al Guante de Oro. Además, es décimo entre los catchers activos en corredores retirados en intento de robo con 116. Su porcentaje de por vida en este departamento es de 29.8%, número 12 entre los receptores activos. Sin embargo, es posible que se le reconozca más por sus habilidades ofensivas que por su defensa.

Google news
Un comentario en «Willson Contreras y las 4 razones por la que no a podido ser el nuevo Yadier Molina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *