Vladimir Guerrero Jr. a los Boston Red Sox

Vladimir Guerrero Jr. a los Boston Red Sox

Vladimir Guerrero Jr. ha pegado al menos 26 jonrones, remolcando no menos de 94 carreras en cada una de las recientes tres zafras de MLB.

No obstante, el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, del mismo nombre, ha experimentado un descenso en sus dígitos ofensivos entre 2022 y 2023, respecto a un 2021 donde coqueteó con la Triple Corona. Lo que trajo como consecuencia que la web oficial de las mayores lo bajase hasta la séptima casilla en cuanto a los mejores inicialistas con miras al 2024.

Pues MLB.com colocó por delante de Guerrero Jr. a Freddie Freeman, Bryce Harper, Matt Olson, Paul Goldschmidt, Yandy Díaz y Pete Alonso. Un ranking lógico si se tiene en cuenta que los seis primera base antes mencionados coleccionaron mejores dígitos que el quisqueyano en el ejercicio anterior.

Es evidente que Freeman, igual que el reconvertido en inicialista Harper, Olson y el veterano Goldschmidt luzcan superiores a día de hoy al cañonero de 24 años. Quizás es más sorprendente que este último tampoco supere en el listado al cubano Díaz y al poderoso Alonso. No obstante, el antillano de los Rays de Tampa Bay viene de batear .330, para ganar dicha corona en la Americana, mientras que «El Oso Polar» pegó 45 jonrones con 118 empujadas; cifras que privan más que los 26 y 94 del quisqueyano, quien tampoco deslumbró en average (.264) ni OBP (.345)

En conclusión, si Vladimir Guerrero Jr. desea regresar a los lugares de vanguardia en el escalafón de MLB; necesita volver a producir sobre los 30 cuadrangulares, 100 remolques y una buena defensa de la primera o coleccionar cerca de los .300 con el madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *