Vicente Padilla el reemplazo de Marvin Benard

Vicente Padilla el reemplazo de Marvin Benard

Ahora que la etapa de Marvin Benard como mánager de la Selección Nacional ha concluido y que habrá que designar a un nuevo timonel.

Sin Marvin Benard para que guíe a Nicaragua a través del proceso eliminatorio hacia el Clásico Mundial del Beisbol en 2025 y.

Al mismo Clásico, si es que se clasifica en 2026, el nombre de Vicente Padilla vuelve a sonar.

Padilla, quien es considerado el segundo mejor pelotero producido en Nicaragua después de Dennis Martínez, ha tenido un moderado éxito.

Como mánager al conducir al Chinandega en la Primera División hasta una fase semifinal y a los Tigres a la Final de la Liga Profesional.

Su primer título llegó en el Pomares Sub23 con Nueva Segovia.

“La Feniba le ofreció a Padilla conducir al equipo que fue a la Serie del Caribe.

Pero indicó que no podía porque no quería quedar mal.

Con la gente de Nueva Segovia, con quienes ya tenía un compromiso.

Así que vamos a ver si más adelante cuando se le ofrezca de nuevo, tiene una respuesta distinta o rechaza”, aseguró una fuente.

Algunos interpretaron el rechazo de Padilla como una movida inteligente de su parte ya que por tratarse de una Serie del Caribe no quiso “quemarse” en un torneo exigente con un club que no estaba para esos niveles. Otros han especulado sobre otras razones, entre ellas que a Vicente no le atrae mucho la idea de viajar a Estados Unidos.

“Aún hay tiempo para una decisión así, pero claro, Padilla es un candidato, solo habrá que ver si tiene disposición, si no puede, pues se acepta su decisión. Otro candidato podría ser un extranjero contratado exclusivamente para ese rol, pero también ahí están Joel Fuentes, Lenín Picota, Sandor Guido y otros más”, afirmó la fuente.

Es un hecho también que el staff de técnicos en general va a tener muchos cambios debido a que se le dará al nuevo mánager la facultad de que convoque a la gente con la que él se sienta cómodo, así que si Padilla llegara a asumir, habrá que ver ahí a Oscar Mairena, Oswaldo Mairena, William Juárez y Fuentes, entre otros.

New

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *