Trevor Bauer negociando su regreso a los Angeles Dodgers

Trevor Bauer negociando su regreso a los Angeles Dodgers

33 años y no lanzar en MLB desde 2021, Trevor Bauer podría ser una pieza clave en cualquier rotación para la campaña próxima a iniciar.

Es que el Cy Young de la Liga Nacional en 2020 viene demostrando en los recientes meses seguir siendo un brazo de categoría.

Y no sólo por blanquear durante 3.0 innings a un filial de los Dodgers de Los Angeles, el pasado domingo. También gracias a dejar en 2023.

Un 2.76 de efectividad en 130.2 actos, con marca de 10-4 para los Yokohama Baystars del béisbol profesional japonés.

Sin dudas, Bauer encajaría de gran forma en alguna divisa que necesite un cuarto o quinto abridor fiable, y a bajo costo.

Incluso, en un club con notable ofensiva y buen bullpen, el ex Guardianes de Cleveland y Rojos de Cincinnati, entre otros, pudiera fungir como segundo.

O tercer miembro del citado staff, sabiendo que no necesitaría ir muy largo en los encuentros para conservar opciones de triunfo.

Claro está, hay un hecho que luce desde toda perspectiva palpable, y que ha evitado que a día de hoy quien también lanzara para Cascabeles de Arizona y Dodgers no consiga contrato en las mayores: el veto de las organizaciones a raíz de las distintas acusaciones por supuesta violencia doméstica y agresión sexual.

Partiendo de la base de que fue absuelto penalmente a finales de 2022, a tal punto que un juez redujo la suspensión que le habían puesto las Grandes Ligas, de 324 a 194 juegos, Trevor Baer ya cumplió dicha sanción; por ende, la pagó.

En consecuencia, no tiene sentido ni es justo que una persona que haya sido declarada inocente en un tribunal deba enfrentar un veto de cualquier tipo en su lugar de trabajo. A todo eso hay que sumar que el veterano diestro tiene razón: son muy pocos los pitchers en MLB que cuentan con mejores herramientas que él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *