Shota Imanaga la nueva contratación de los New York Yankees MLB

Shota Imanaga la nueva contratación de los New York Yankees

Yoshinobu Yamamoto es el hombre del momento en la MLB y todas las miradas están puestas en sus negociaciones.

En la agencia libre con varios equipos, entre ellos los Yankees de Nueva York MLB.

Pero el club del Bronx tiene una fuerte competencia en el mercado de invierno de las Grandes Ligas por la firma del derecho japonés de 25 años de edad que viene de ser el MVP en la liga de su país y ganar su tercer premio Sawamura.

Hay mucho interés en torno a Yamamoto y con riesgo de perder la pelea, ya se escuchan reportes de que en Nueva York tienen un plan B y es otro serpentinero de Japón: Shota Imanaga.

¿Quién es Shota Imanaga?

El lanzador zurdo nació el 1 de septiembre de 1993 en la localidad de Kitakyūshū, Prefectura de Fukuoka, Japón. Ha jugado por 8 temporadas en la liga de su país con el mismo equipo, Yokohama DeNa Baystars, y se perdió partes de las temporadas de 2020 y 2021 por una cirugía en el hombro.

¿Qué números dejó en la liga japonesa?

De por vida con Yokohama, Imanaga tiene récord de 64 triunfos por 50 derrotas y efectividad de 3.18, con 1.021 ponches y 280 boletos en 1.002.2 innings  lanzados. Viene de dejar balance de 7-4 y efectividad de 2.80 en 22 aperturas con 172 abanicados en 148 innings en 2023. Un año antes lanzó el juego sin hits número 85 en la historia de la liga de Japón, una joya para la que necesitó 117 lanzamientos.

Los inicios de Shota Imanaga

La de Imanaga es una historia de perseverancia. En la escuela primaria jugaba softbol. Como tenía baja estatura para ser lanzador y no tenía las calificaciones suficientes como para ser evaluado por los grandes clubes japoneses, pero consiguió llamar la atención de los scouts. Yokohama lo seleccionó en el Draft de la NPB en 2015, con 21 años de edad y se estima que le dieron un contrato equivalente a 659.000 dólares y un salario anual de casi $99 mil. En el invierno de 2018 jugó en la liga australiana.

¿Cuál es el repertorio de Shota Imanaga?

Su lanzamiento principal es una recta de cuatro costuras que promedia las 91.7 millas por hora y que mezcla con una slider de 81.5 mph, un cambio de velocidad de 82.8 mph y una curva de 71.8 mph.

¿Quién sería la competencia para los Yankees por su firma?

Para el equipo del Bronx no está el camino despejado. A Imanaga lo han sondeado equipos con aspiraciones y finanzas sólidas como los Dodgers, los Mets, los Cachorros y los Medias Rojas MLB.

Su carrera en la selección de Japón

El zurdo de 30 años de edad ha representado a su país en varios torneos: fue campeón del torneo Premier 12 en 2019, en el que abrió dos partidos y se llevó un triunfo ante México, y también se apuntó la victoria en la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 ante Estados Unidos. Se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *