Shohei Ohtani volverá a la liga japonesa en 2024

Shohei Ohtani volverá a la liga japonesa en 2024

Shohei Ohtani, favorito al MVP de la Liga Americana, se ha perdido 8 juegos seguidos de los Angelinos de Los Angeles por una lesión.

Shohei Ohtani en el oblicuo derecho que le ha impedido batear con comodidad y lo obligó a salir del lineup el lunes a última hora.

El aún jugador de dos vías se lesionó durante las prácticas de bateo de los Angelinos el pasado 4 de septiembre, días después de que fue diagnosticado con una lesión en el codo que podría requerir la segunda operación Tommy John de su carrera y que bajaría su valor de mercado de cara a la agencia libre de 2024.

En lo que va de temporada, Ohtani tiene una línea ofensiva de .304/.412/.654 con 26 dobles, 8 triples, 44 jonrones, 95 carreras remolcadas, 20 bases robadas, 1.066 de OPS y 325 bases totales. Como abridor dejó marca de 10-5 con 3.14 de efectividad, 167 ponches y 55 boletos en 132 innings de trabajo.

Pese a las dudas que hay con respecto a si podrá seguir bateando y lanzado a la vez en las mayores, su agente Nez Balelo confirmó que sus planes no cambian, pese a que tenga que pasar por el quirófano en unos meses.

«No tengo dudas de que volverá y seguirá haciendo ambas cosas (batear y lanzar), como lo hemos hecho en los últimos años», dijo Balelo a AP.

«Lo que sí sé es esto: no importa el cronograma con el que estemos lidiando y cuándo lo hagamos, Shohei estará en la alineación de algún equipo el próximo año como bateador cuando suene la campana. Estamos seguros», agregó.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *