Shohei Ohtani jugará con las Águilas CibaeñasShohei Ohtani jugará con las Águilas Cibaeñas

Al astro Shohei Ohtani lo quieren en todos los equipos de MLB, sobre todo ahora que podría ser agente libre.

Shohei Ohtani si no llega a un acuerdo de extensión con los Angelinos de Los Angeles.

No es para menos, pues Ohtani está teniendo otra campaña sólida y dejando atrás registros históricos con el bate y sobre el montículo. Ahora mismo tiene línea ofensiva de .288/.364/.521 con 8 jonrones y 25 impulsadas y una efectividad de 2.74, balance de 4-1 y 66 ponches en 8 aperturas.

¿Pero se imaginan verlo jugar en la liga dominicana? Según un vocero del béisbol quisqueyano, antes de que el jugador de dos vías llegara a las Grandes Ligas en 2017 estuvo cerca de participar en la LIDOM.

“Ustedes no saben que aquí (a LIDOM) Shohei Ohtani pudo haber venido”, dijo el director ejecutivo de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) y periodista deportivo, Vian Araujo Puello.

“Shohei Ohtani venía con un equipo de la liga invernal (…) pidió que quería jugar béisbol invernal (en República Dominicana) en su momento, cuando era un jovencito”, agregó en declaraciones publicadas por el portal de ESPN.

Araujo no detalló con qué equipo pudo haber jugado Ohtani, ni el año específico en que estas conversaciones sucedieron, pero se estima que fue en un lapso en el que el jugador japonés tenía entre 18 y 22 años de edad y todavía era parte de los Hokkaido Nippon Ham Fighters en la liga japonesa.

La falta de convenios entre la LIDOM y las ligas asiáticas llevó a tomar la decisión de no permitir la participación de Ohtani en el torneo dominicano, algo de lo que seguramente estarán arrepentidos.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *