Rob Manfred habló sobre el caso de Wander Franco

Rob Manfred habló sobre el caso de Wander Franco

La actualidad de Wander Franco es bastante complicada, por estar involucrado en un juicio por ser acusado de abuso sexual.

Wander Franco hacia una menor de edad, por eso se ha estado presentando en los tribunales de la República Dominicana.

Pero eso no termina allí, porque su regreso a las Grandes Ligas estaría bastante lejano, e incluso hasta descartado.

Cuando se le preguntó al comisionado Rob Manfred el jueves por la tarde si el campocorto de los Rays de Tampa Bay.

Probablemente regresaría a otra estadía indefinida en la lista de licencia administrativa del béisbol esta temporada, se negó a especular.

«Tengo que ser honesto con ustedes, simplemente no me siento cómodo comentando sobre esa situación en este momento».

Dijo Manfred, al concluir una reunión de propietarios. “Obviamente es una situación complicada. Preferiría dejarlo donde está ahora”.

Después de que la acusación inicial apareciera en las redes sociales en agosto, Franco fue inmediatamente colocado en la lista restringida del béisbol. Una semana después, MLB anunció que el campocorto pasaría a una licencia administrativa por un período indefinido bajo la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil del juego.

Si bien se supone que la licencia administrativa es una solución de una semana, la Asociación de Jugadores acordó la estadía indefinida en 2023. Los jugadores en licencia administrativa continúan recibiendo su pago y acumulando tiempo de servicio.

Las reglas de la temporada baja exigían que los Rays regresaran a Franco a la plantilla de 40 hombres después de que terminara la Serie Mundial en noviembre. Continúa ocupando un lugar en el plantel de cara al entrenamiento de primavera, pero parece probable que regrese a una estadía indefinida en licencia administrativa en las próximas semanas, a menos que haya oposición del sindicato o de Franco.

Se espera que Franco gane $2 millones en 2024 como parte de un contrato de 11 años y $182 millones que firmó en noviembre de 2021. Al acuerdo le quedan nueve años y $174 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *