¿Quién es Jackson Chourio, el mejor prospecto venezolano de la MLB?¿Quién es Jackson Chourio, el mejor prospecto venezolano de la MLB?

La representación de Venezuela en MLB está viviendo buenos momentos con las actuaciones de Ronald Acuña Jr.

Y también de Venezuela Eduardo Rodríguez, entre otros.

Pero el futuro también parece estar en buenas manos.

De acuerdo con la última actualización del ranking de prospectos, el de Venezuela ocupa la segunda posición en todas las Grandes Ligas.

Jackson Chourio es la joya más brillante de las granjas de los Cerveceros de Milwaukee y te decimos todo lo que debes saber sobre esta promesa del béisbol.

¿Quién es Jackson Chourio de Venezuela?

¿Quién es Jackson Chourio, el mejor prospecto venezolano de la MLB?
¿Quién es Jackson Chourio, el mejor prospecto venezolano de la MLB?

El jardinero central de 19 años de edad nacido en el estado Zulia es el jugador más joven en la categoría Doble A y sólo lo supera Jordan Walker, de los Cardenales de San Luis, en el ranking de prospectos de MLB. Fue distinguido como Mejor Jugador de las Ligas Menores de la organización de Milwaukee en 2022.

¿Qué números tiene en las ligas menores?

En 32 partidos disputados con el Biloxi Shuckers, la sucursal Doble A de los Cerveceros, Chourio tiene una línea ofensiva de .273/.315/.424, con 5 jonrones y 5 dobles como extrabases entre sus 36 inatrapables, además de 22 carreras impulsadas y 10 bases robadas. En 2022 bateó sobre .300 en Clase A y se ganó el ascenso. Ahora mismo está entre los líderes de varios departamentos ofensivos en su liga.

¿Por cuánto firmó con los Cerveceros?

A Chourio lo firmó Milwaukee como agente libre internacional en 2021 y le dio un bono de 1.8 millones de dólares. Fue contratado originalmente como campocorto, pero lo mudaron al outfield por algunos problemas con su brazo.

¿Cuál es su equipo en la LVBP?

El jugador nacido en Maracaibo hizo su debut en la liga venezolana la temporada pasada. Con las Águilas del Zulia estuvo 21 partidos hasta que fue mandado a parar por una molestia física y en ese lapso bateó para .256/.291/.354 con un jonrón, 5 dobles y 4 impulsadas.

¿Cuáles son sus fortalezas?

Indiscutiblemente su mejor arma es su talento ofensivo, aunque debe mejorar su disciplina en el plato, de acuerdo con los reportes de los scouts. Chourio también se destaca por una velocidad explosiva que tratan de pulir.

¿Con quién comparan a Jackson Chourio?

Su destreza con el madero ha hecho que al joven zuliano lo comparen con una estrella como su compatriota Ronald Acuña Jr. Pero Fernando Veracierto, scout de Milwaukee para América Latina, fue más allá en unas declaraciones que dio al portal MLB.com: “Puede hacer cosas como Juan Soto, como Ronald Acuña Jr., como Fernando Tatís Jr., como Julio Rodríguez. Tenemos muchos jugadores que tienen la oportunidad de ser realmente buenos. Pero Chourio es un jugador diferente”.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *