¿Por qué Oswald Peraza es la mejor pieza de cambio que tienen los Yankees en la actualidad?¿Por qué Oswald Peraza es la mejor pieza de cambio que tienen los Yankees en la actualidad?

Durante un tiempo, los Yankees de Nueva York frenaron varias negociaciones en el mercado de MLB por su negativa a entregar a sus prospectos top.

Pero al menos en Yankees para uno de ellos la situación puede haber cambiado y podríamos ver su nombre involucrado.

En conversaciones antes de la fecha límite de movimientos de Grandes Ligas.

En el Bronx no han dicho una palabra sobre sus planes con Oswald Peraza, pero una vez que el venezolano perdió la batalla.

Por la titularidad del campocorto con Anthony Volpe, su futuro en la organización se volvió incierto.

Ahora mismo está en Triple A como parte de una asignación de rehabilitación, pero no parece haber urgencia de llamarlo de nuevo a las mayores.

Si bien ha estado bateando bien. Tiene línea de .338/.386/.571, 3 dobles, 5 jonrones, 14 remolcadas y 6 bases robadas en 2023 en Scranton.

En Nueva York han cerrado filas para respaldar a Volpe aunque no ha podido rendir con el madero en su debut en MLB.

Y eso le quita oportunidad de juego a Peraza.

Aunque se habló de probarlo en otras posiciones del infield, la presencia de veteranos como Josh Donaldson y DJ LeMahieu.

Y la del propio Gleyber Torres también atenta contra el novato.

Que no parece tener espacio en este momento y difícilmente lo consiga en el corto plazo.

Además, Peraza no ha bateado cuando ha recibido el llamado a las mayores (en 12 juegos en 2023 bateó para .188 sin jonrones, con un doble y 3 remolcadas).

Los Yankees parecen inclinados a conservarlo, pero podrían estar cerca de rendirse ante el hecho de que el joven de 22 años de edad es su mejor carta de cambio para traer a una estrella en julio.

En el Bronx tienen la necesidad de conseguir un lanzador de jerarquía si quieren seguir en la pelea, y Peraza podría ser clave para cumplir ese objetivo.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *