¿Por qué es imposible que los Tigres de Detroit dejen en libertad a Miguel Cabrera en 2023?¿Por qué es imposible que los Tigres de Detroit dejen en libertad a Miguel Cabrera en 2023?

El recuerdo del trato que le dieron los Angelinos de Los Angeles a una leyenda de MLB como Albert Pujols es una herida abierta, pero los Tigres de Detroit no harán lo mismo con Miguel Cabrera.

Miguel Cabrera no está teniendo la despedida que esperaba de las Grandes Ligas. Y no porque no se le reconozcan sus logros en una carrera de 21 temporadas, pues ha recibido homenajes en cada campo que ha visitado y así será hasta el final de la campaña.

Es porque Cabrera, de 40 años de edad, está teniendo en 2023 su peor actuación ofensiva. Su línea es de apenas .176/.255/.212 sin jonrones, con 3 dobles y apenas 4 carreras impulsadas. Números muy lejos del nivel que lo llevó a ganar la Triple Corona, dos MVP, cuatro títulos de bateo y 7 Bates de Plata.

Los seguidores del venezolano temen que Detroit, que está en un buen momento en la campaña con su segundo puesto en la división central de la Liga Americana, se sientan tentados a prescindir del veterano y adelantar su adiós.

Sin embargo, el analista Bob Nightengale del USA Today Sports afirmó esta semana que la organización no tiene planes de dejarlo libre. Hay muchas razones que explican esa decisión.

Lo primero es el compromiso moral con una leyenda que tiene asegurado un lugar en el Salón de la Fama. Aunque su tiempo de juego siga mermando, le darán oportunidad de despedirse como merece completando la temporada si la salud así se lo permite.

Lo segundo es que igual tendrían que pagarle los 32 millones de dólares de salario que le garantiza su contrato, así que cortarlo no causaría ningún impacto en la nómina. Cabrera y sus seguidores pueden estar tranquilos, los Tigres no le mostrarán la puerta de salida antes de lo estipulado.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *