Todos los peloteros quieren retirarse en la cima de su carrera, pero la realidad es que no muchos tienen tanta suerte.
Después de eso, miles de estrellas continuaron jugando, solo para ver cómo la velocidad de sus pies, la coordinación ojo-mano y su talento se desvanecían con los años. (PELOTEROS)
Por eso es tan especial cuando una estrella logra tomar un último respiro y revivir sus mejores días por última vez.
Así que aquí les dejamos echar un vistazo a 10 bateadores (peloteros) que se despidieron por todo lo alto.
Dejando de lado aquellos cuyas carreras (jugadores de posición y lanzadores) se vieron interrumpidas por la tragedia (el puertorriqueño Roberto Clemente o el cubano José Fernández, etc.)
O porque fueron despedidos del béisbol (miembros de los «Black Sox» como «El Barefoot» Joe Jackson, Happy Felsch, Buck Weaver y Eddie Cicotte).
David Ortíz, 2016
Incluso los mayores fanáticos de los Medias Rojas debieron sorprenderse de lo bien que jugaron los dominicanos el año pasado.
Big Papi conectó 38 jonrones (un récord senior para un jugador) y lideró las mayores en OPS (1,021) y dobles (48), y lideró la Liga Americana con 127 carreras impulsadas.
A los 40 años, Ortiz fue una de varias métricas líderes de la calidad del contacto de Statcast, coronando su carrera en el juego final de la serie.
Ted Williams, 1960
Williams demostró que era humano en 1959, bateando .254 con solo 10 jonrones cuando celebró su 41 cumpleaños en agosto de ese año.
Si bien muchos pensaron que se retiraría, Gunboat se negó a conectarse de esa manera. Regresó a los Medias Rojas y ofreció recortar su salario en un 30% debido a su baja producción en 1959.
Terminó siendo una sabia decisión. Williams no solo tuvo una campaña sólida en 1960 (.316/.451/.645 y un impresionante OPS+ de 190), sino que también mantuvo su 29° y último jonrón del año en su último hit al bate, literalmente corriendo.
Barry Bond, 2007
La fama de Bonds, especialmente fuera de San Francisco, jugó un papel importante en su incapacidad para jugar después de la temporada 2007.
Pero Bonds sigue siendo un toletero potente más allá de su cumpleaños número 43.
Su duodécimo y último título de armador (132) y un porcentaje de embase de .480, el mejor de su carrera, mostraron cuánto odiaban los lanzadores enfrentarlo.
Bonds conectó 28 jonrones, 1 por cada 12 turnos al bate.
A principios de agosto, Bonds superó a Hank Aaron con su jonrón 756 para convertirse en el líder de todos los tiempos en jonrones.
La bola 762 y la última de su carrera llegó ante el derecho dominicano Ubaldo Jiménez en los Rockies.