Padres mostraron interés en Luis Arráez y Jesús Luzardo

Padres mostraron interés en Luis Arráez y Jesús Luzardo

Los Padres de San Diego estuvieron interesados en adquirir via cambio desde los Marlins de MIami a los venezolanos Luis Arráez.

Luis Arráez y Jesús Luzardo, dos de las piezas más valiosas de dicho equipo, según informan Ken Rosenthal y Dennis Lin de The Athletic.

Según Ken Rosenthal y Dennis Lin de The Athletic, los Padres de San Diego podrían llamar a los Marlins porque ya hicieron una oferta por Luis Arráez durante el entrenamiento de primavera. Rosenthal y Lin notaron que el interés de San Diego en Luzardo llegó a un punto antes de que el equipo adquiriera a Dylan Cease de los Medias Blancas de Chicago el 13 de marzo.

Aunque Luis Arráez era un jugador deseable para los Padres, el informe señaló que estaban “más concentrados” en Jesús Luzardo en ese momento. No está claro cuánto interés podrían tener los Padres en cualquiera de los jugadores ahora que comenzó la temporada.

A Luzardo le quedan tres años de control del equipo, incluida esta temporada. El zurdo solo ganará $5.5 millones en 2024. Arráez, quien ganará $10.6 millones este año, se convertirá en agente libre después de la campaña de 2025.

En medio de un comienzo de temporada de 0-7, es posible que los Miami Marlins ya estén centrándose en canjear jugadores veteranos con alto valor para agregar prospectos a su sistema de granjas.

Aunque los Padres de San Diego han sido uno de los equipos más agresivos con cambios en los últimos dos años, su sistema de fincas sigue siendo una fortaleza. Sam Dykstra, Jim Callis y Jonathan Mayo de MLB.com lo clasificaron como el cuarto mejor sistema al comenzar esta temporada.

Si los Marlins continúan luchando y terminan el mes de abril enfrentando un déficit de dos dígitos en la Liga Nacional Este, tal vez entren en modo de venta muy rápidamente sólo para evitar pagar los salarios de sus jugadores más caros.

Los Padres han tenido un comienzo lento con un récord de 4-5 en nueve juegos. Su interés en realizar incorporaciones podría depender de dónde se encuentren en la clasificación a mitad de temporada.

Luzardo ha permitido cinco carreras limpias con 13 ponches en 10.1 entradas en dos aperturas esta temporada. El jugador de 26 años tuvo un fantástico 2023 con efectividad de 3.58 y 208 ponches en 178.2 entradas.

Arráez lideró la Liga Americana con un promedio de bateo de .316 en 2022, cuando jugaba para los Mellizos de Minnesota. Se superó a sí mismo la temporada pasada con los Marlins, liderando la MLB con un promedio de .354 en 617 apariciones en el plato.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *