Ozzie Guillén será el nuevo dirigente de Los Atléticos Oakland

Ozzie Guillén será el nuevo dirigente de Los Atléticos Oakland

La personalidad de Ozzie Guillén suele hacer que no pase inadvertido, pero ahora está siendo protagonista entre seguidores.

Ozzie Guillén y analistas del béisbol porque se ha mencionado que hay posibilidades de que regrese a dirigir en la MLB.

No hay reportes de ofertas para que el venezolano vuelva a ser manager en las Grandes Ligas, pero llevar a los Tiburones de La Guaira al título en la Serie del Caribe que se jugó en Miami le dio mucha exposición y abrió un debate.

El manager que fue campeón de la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005, no dirige en las mayores desde que los Marlins de Miami lo despidieron en 2012.

Más allá de sus declaraciones polémicas que siempre son un desafío para la organización que pretenda contratarlo (y su poco apego por la sabermetría), hay argumentos para decir que Guillén merece una nueva oportunidad.

Su experiencia y credenciales están a la vista y tanto en la liga venezolana como en la Serie del Caribe fue acertado en la conducción del equipo. Pero MLB es otro tema y la pregunta es ¿dónde encajaría mejor? ¿Cuál sería su destino ideal?

Algunos analistas piensan que el venezolano puede ir a equipos que estén por comenzar un proyecto nuevo, como los Atléticos de Oakland que preparan su mudanza a Las Vegas, o los Medias Rojas de Boston, que parecen estar reordenando el grupo y que deben discutir contrato con Alex Cora.

Pero tal vez lo mejor sea verlo volver a los Medias Blancas, que ya lo entrevistaron en el invierno de 2022 cuando buscaban el sustituto de Tony LaRussa y terminaron eligiendo a Pedro Grifol.

El nuevo gerente de los patiblancos ratificó a Grifol al frente del banquillo para 2024, pero su inicio de 61-101 la temporada pasada y las críticas que recibió por el manejo del grupo lo tienen entre los dirigentes que estarán en la cuerda floja esta temporada.

Para poner orden sería ideal la figura de Guillén, que conoce muy bien a la organización que dirigió entre 2004 y 2011 y donde jugó como campocorto en 13 de sus 16 temporadas en las mayores. Y hay otra ventaja: no está negado a asumir este desafío, por lo que su motivación puede ser un plus. Si el venezolano quiere volver a dirigir, Chicago sería su mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *