Ozzie Guillén elegirá al Duque Hernández como coach de pitcheo en Chicago White Sox

Ozzie Guillén elegirá al Duke Hernández como coach de pitcheo en Chicago White Sox

Una figura que se llevó gran parte de los méritos tras la exitosa temporada de los Tiburones de La Guaira, ese es Ozzie Guillén.

El histórico manager Ozzie Guillén hizo de las suyas al mando del elenco escualo y los guio ha fulminar una sequía de 37 años.

Sin poder levantar un título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

No conforme con esto, «Ozzy» fue la mente maestra de los litoralenses en la Serie del Caribe, quienes tuvieron un torneo casi perfecto con tan solo una derrota. Superaron a Tigres del Licey (3-0) en la Gran Final y plasmaron su nombre en la anhelada copa de la justa internacional.

Hasta el momento, no se conoce si Guillén continuará al frente de los Tiburones o se marchará con la frente en alto tras haberlo ganado absolutamente todo. Hay que recordar que fue contratado en medio de un momento de incertidumbre durante la ronda regular de la zafra 2023-2024, ocupando el lugar que dejó el mandamás Edgardo Alfonzo.

Este ex grandeliga se rinde a los pies de Oswaldo Guillén (+Video)
Foto: Prensa Serie del Caribe
Un ex lanzador de las Grandes Ligas, que lleva por nombre Orlando Hernández, mejor conocido como «El Duke», fue entrevistado en el programa Diamante 23 con la periodista venezolana Michelle Liendo y dejó saber todas las buenas impresiones que le ha causado el cabecilla Oswaldo Guillén.

«El beisbol necesita muchos Oswaldo Guillén, me parece que es un hombre conocedor del beisbol, lo jugó por muchos años, además, no tiene filtros. De vez en cuando hay que decirle la verdad a los peloteros», reconoció el cubano.

«Él hace su trabajo yo lo viví por un año en Chicago (White Sox – 2005), es uno de los mejores dirigentes que tuve. Le da confianza a sus atletas, no les dice mentiras. Lo amo y lo quiero, donde quiera que él esté, yo voy a estar con él», soltó el ex serpentinero.

Hernández dejó registro vitalicio de 90 victorias y 65 derrotas en 211 aperturas, actuó por espacio de 1314.2 capítulos en los que concedió 1.181 hits, 604 carreras limpias, 479 boletos y recetó a 1.086 contrarios, exhibiendo una efectividad de 4.13.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *