NUEVA YORK (AP) — David Ortiz fue incluido en el Salón de la Fama en su primera aparición en la boleta, mientras que Barry Bonds y Roger Clemens perdieron su última oportunidad de ingresar al Salón de la Fama.

Ortiz, un gran bateador dominicano, hizo 10 apariciones en el Juego de Estrellas durante su ilustre carrera de 20 temporadas, principalmente con los Medias Rojas de Boston, según los resultados publicados el martes por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. BBWAAA).

Con David, 18 latinos en HOF
Con esto superó el requisito mínimo del 75% para sustentar su entronización. Es el cuarto jugador en ingresar al pasillo principalmente como bateador designado.

«Estoy realmente honrado de ser incluido en el Salón de la Fama, el honor más alto que un jugador puede recibir en su vida», dijo Ortiz en un comunicado emitido por los Medias Rojas.

«Big Papi» se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero Sr. para aumentar a cuatro el número de jugadores dominicanos en Cooperstown. Ortiz apareció en MLB Network con una colorida camiseta con estampado floral.

«Cuando era un niño de Santo Domingo, siempre soñé con jugar béisbol profesional», dijo Ortiz.

Con una gran sonrisa y encanto, «Big Papi» se convirtió en uno de los referentes del béisbol en las décadas de 2000 y 2010, conquistando a fanáticos y extraños por igual. Por el contrario, su enorme presencia física intimida a los lanzadores y tiene un talento innato para hacerse sentir en la última entrada.

Sumó 23 hits que sentenciaron juegos, incluyendo tres durante la postemporada de 2004 en la que Boston exorcizó una maldición de 86 años sin conquistar la Serie Mundial.

En los playoffs de 2004, Boston escapó de su maldición del 86 sin ganar la Serie Mundial.


Ortiz bateó .286 y 541 jonrones para Boston y Minnesota. El 88% de sus apariciones en el cricket han sido como bateadores designados, la mayor cantidad en el Salón de la Fama. Dejó atrás al puertorriqueño Edgar Martínez, quien fue bateador designado en el 71.7 por ciento de sus apariciones. Frank Thomas y Harold Baines son los otros entusiastas con más DH.

Pero no se vio afectado por el escándalo de dopaje. Sin embargo, en última instancia, un gran bloque de votantes ignoró los resultados positivos detectados en una serie de pruebas que se suponía que permanecerían en el anonimato en 2003.
Ortiz siempre ha negado haber usado esteroides. Además, el comisionado Rob Manfred dijo en 2016 que parecía «incorrecto» excluirlo del Salón de la Fama en función de esta única prueba.

El tres veces campeón de la Serie Mundial ha estado en el centro de atención desde su retiro. Trabajó como analista de Fox Sports Network durante los playoffs.

Latinos seleccionados en su primera oportunidad
Fue hospitalizado en 2019 tras recibir un disparo en República Dominicana. Su recuperación requirió tres cirugías, en las que los médicos extirparon su vesícula biliar y partes de sus intestinos y colon.

Ortiz será honrado con los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva, y los seleccionados por el comité Buck O’Neil, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler en el Museo Cooperstown en el norte del estado de Nueva York el 24 de julio. Felicitaciones. era.

Clemens, Bonds y Curt Schilling no estarán en la sala. En el décimo y último año de la votación de BBWAA, ninguno de los tres recibió el reconocimiento que necesitaban.

Bonds es el principal bateador de jonrones en la historia de las Grandes Ligas y Clemens tiene siete premios Cy Young. Los votantes negaron sus máximos honores en el béisbol por sospechas de que estaban usando drogas para mejorar el rendimiento.

Bonds obtuvo el 66% de los votos y Clemens obtuvo el 65,2%.

Los índices de aprobación de Schilling se desplomaron después de 2021, cuando perdió el escaño por 16 votos.

Muchos votantes retiraron su apoyo a los diestros ante los comentarios de intolerancia sobre los musulmanes, las personas transgénero, los periodistas y otros grupos a medida que se jubilan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *