El venezolano Omar Vizquel apodado («Manos de Seda») para muchos expertos es el mejor campocorto de la historia.

Omar vizquel Desde su llegada a la gran carpa el gran infielder venezolano demostró sus dotes imponiendo clase en la posición más exigente del béisbol.

Su primer equipo fue el conjunto Seattle Mariners, pero el conjunto que lo vio nacer como pelotero fue Cleveland Guardians.

El campocorto venezolano con un gran desempeño a la defensiva al lado de su compatriota Roberto Alomar. Realizaban una combinación perfecta.

Grandes jugadas de Omar vizquel y Roberto Alomar.

Omar vizquel era un bateador ambidiestro con un respetable pocentaje de bateo AVG .272 de por vida en las Grandes Ligas.

Pero su principal arma y lo que le dio el apodo «manos de seda» fue ésa facilidad para realizar jugadas que para otros eran imposibles.

No solo realizaba las jugadas también le ponía su toque especial con aquella forma de atrapar la bola «a mano pelala» cuándo la jugada lo ameritaba.

Muy pocos jugadores en la actualidad se atreven a realizar esa jugada, porque el nivel de dificultad es muy elevado.

También es importante resaltar que Omar vizquel tiene en récord en su haber, y se trata del pelotero con más juegos jugados en la posición de campocorto.

El venezolano ostenta el récord con más juegos disputados como campocorto, con un total de 2968 encuentros en las Mayores con los:

  1. Seattle Mariners.
  2. Cleveland indians.
  3. San Francisco Giants.
  4. Texas Rengers.
  5. Chicago White Sox.
  6. Toronto Bluejays.

No solo tiene ese impresionante logro, porque Omar vizquel batió el récord de Ozzie Smith, batiendo la cantidad de doble matanzas de pir vida con #1591.

En su carrera en las Mayores el venezolano jugó 25 temporadas:

  • AVG: .272
  • HR: #80
  • SB: #404
  • BB: #1028
  • Juegos: #2963

Pero la estadística más importante e impresionante para Omar vizquel fue su porcentaje de fildeo de por vida con un Fld% 985.

Ronald Acuña Jr es la pieza principal de un equipo campeón.

2 comentarios en «Omar Vizquel el mejor campocorto de la historia (video)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *