MLB: ¡Prospecto de tan solo 20 años igualaría hazaña de Ken Griffey Jr. y otra leyenda!

MLB: ¡Prospecto de tan solo 20 años igualaría hazaña de Ken Griffey Jr. y otra leyenda!

Los Padres de San Diego están viviendo una realidad completamente diferente rumbo a la temporada 2024 de MLB comparada con las de años pasados.

Y su prospecto número 2 ha impresionado a los cazatalentos durante la Liga del Cactus, que podría igualar una hazaña hecha por Ken Griffey Jr. y otra leyenda.

De acuerdo a Bob Nightengale de USA Today Sports, Jackson Merrill podría hacer la transición de shortstop a jardinero central, pero lo más impresionante es que podría ser titular en el Opening Day.

“Jackson Merrill podría convertirse en apenas el tercer jugador en los últimos 50 años en comenzar en el jardín central el Día Inaugural antes de los 21 años, uniéndose a Ken Griffey Jr. y Andruw Jones. Todo un logro teniendo en cuenta que Merrill nunca ha jugado un partido en Triple-A y nunca un partido en el jardín central en toda su vida, ni siquiera en las Pequeñas Ligas”, señaló.

A pesar de las dudas, el manager de los Padres, Mike Shildt, confía en las habilidades de Merrill: «A simple vista, luce bastante bien. Es un atleta completo, un jugador de béisbol que sabe cómo hacer el trabajo», comentó a los reporteros.

La decisión de los Padres de convertir a Jackson Merrill en jardinero central es arriesgada, pero también podría ser una jugada maestra. Su talento y capacidad de adaptación son las claves para determinar si podrá seguir los pasos de grandes figuras como Griffey Jr. y Jones, pero el tiempo determinará su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *