MLB: Matt Chapman vs. Shohei Ohtani ¿Por quién deberían ir los Yankees en 2024?MLB: Matt Chapman vs. Shohei Ohtani ¿Por quién deberían ir los Yankees en 2024?

MLB: apenas se cumplió un mes de la temporada regular de 2023 en la MLB.

MLB: pero desde ya todos los análisis se enfocan en los agentes libres más cotizados en el próximo receso de Grandes Ligas.

Sobre todo, en cuál de ellos debe ser el objetivo de unos Yankees de Nueva York que siguen tras la meta.

De acabar con la sequía de títulos de la Serie Mundial que ya lleva más de una década.

La gerencia del equipo del Bronx tendrá que tomar una decisión muy importante, pues estarán disponibles dos jugadores de primer nivel que pueden ser adiciones clave en sus aspiraciones. Uno es por supuesto Shohei Ohtani y el otro es Matt Chapman, que ya estuvo en el radar del club.

Chapman, de 30 años de edad, está teniendo un comienzo de temporada de MVP con los Azulejos de Toronto. Lidera a los bateadores de la Liga Americana con 15 dobles, average de .374 y OBP de .455. Es segundo en hits con 40 y también tiene slugging de .654y OPS de 1.109, con 5 jonrones y 21 remolcadas.

Además, es un defensor de elite, acreditado con tres Guantes de Oro. Por eso hay quien lo ve como el sucesor de Josh Donaldson en la tercera base de los Yankees.

Pero la verdad es que no lo necesitan tanto. DJ LeMahieu puede ser el antesalista tras la salida de Donaldson y están preparando a Oswald Peraza para jugar la posición mientras Andrés Chaparro completa su desarrollo.

Si deben elegir, en Nueva York irán por Ohtani, un ganador del MVP. No solo porque es un bateador consistente (en 2023 tiene .294 de promedio, 7 jonrones y 18 impulsadas con los Angelinos de Los Angeles) que se sumará a la producción con los sluggers Aaron Judge y Giancarlo Stanton. También porque será fundamental su adición en la rotación de abridores.

Los Yankees dejarán ir a Frankie Montas y la permanencia de Luis Severino es una incógnita, sin contar la incertidumbre por los problemas físicos de Carlos Rodón. Por todo ello Ohtani (balance de 4-0, 1.75 de efectividad en 6 salidas y 46 ponches en 34.0 innings) se ha hace una prioridad en Nueva York.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *