MLB: los Yankees de Nueva York lograron detener su racha de derrotas, pero todavía luchan por sobreponerse al mal momento.MLB: los Yankees de Nueva York lograron detener su racha de derrotas, pero todavía luchan por sobreponerse al mal momento.

MLB: los Yankees de Nueva York lograron detener su racha de derrotas, pero todavía luchan por sobreponerse al mal momento.

MLB: Que viven en esta temporada de MLB, y que los tiene últimos en su división.

Uno de los puntos clave en estas tribulaciones de comienzo de campaña en las Grandes Ligas es la falta de un jardinero izquierdo de jerarquía.

El plan de los Yankees era mantener a Andrew Benintendi en esa posición tras conseguirlo en un cambio en 2022. Y si bien su partida no fue una decisión de Nueva York, pues fue el outfielder quien prefirió ir a otro destino a pesar de los ofrecimientos de la gerencia, no cabe duda de que su presencia hubiera cambiado la historia para el equipo del Bronx.

1. Sus números.

Benintendi ha dado esta semana varias muestras del buen momento de juego que está atravesando y ha sido clave para los Medias Blancas. El bateador zurdo no ha conectado su primer jonrón de la campaña, pero tiene 5 dobles, 6 carreras impulsadas y 4 bases robadas y sus promedios han ascendido a .277/.330/.327. Eso es mucho más de lo que pueden decir varios de los outfielders de los Yankees.

2. Su contrato no es muy caro.

A pesar de tener 28 años de edad, experiencia probada en playoffs y un Guante de Oro en su currículum, el contrato de Benintendi no iba a resultar un peso demasiado grande en la nómina de Nueva York. Terminó pactando por 5 temporadas y $75 millones con Chicago, un convenio que hubiera resultado ideal para el equipo del Bronx.

3. No han encontrado a alguien mejor.

Con la negativa de Benintendi, los Yankees se quedaron sin un plan B. Aunque sondearon el mercado de agentes libres e incluso el de cambios – querían a Ian Happ y Bryan Reynolds, pero no los consiguieron – decidieron dar una solución interna al asunto. A la vista están los resultados de rotar a Aaron Hicks, Franchy Cordero, Willie Calhoun y Oswaldo Cabrera en la posición.

4. Solución a las lesiones.

Con Benintendi en el lineup, definitivamente hubiera sido menor el impacto de las lesiones de jugadores de tanto peso como Harrison Bader, Giancarlo Stanton y Aaron Judge. Hasta Jake Bauers, a quien trajeron desde las ligas menores, se lastimó cuando fue llamado a jugar con el equipo grande.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *