miguel cabreramiguel cabrera

Miguel Cabrera está feliz por finalmente regresar a un terreno de béisbol y prepararse para retomar la búsqueda de su hit tres mil e intentar llevar a los Detroit Tigers a la postemporada por primera vez en ocho años.

«Miguel Cabrera: Me siento bien y contento de estar de regreso al terreno de juego, en buena salud y positivo».

Dijo Miguel Cabrera a ESPN Digital, el domingo, en el primer día de entrenamientos primaverales de los Tigers en Lakeland, Florida.

«Fue una temporada muerta bastante larga y complicada, pero gracias a Dios se pudo resolver todas las diferencias».

Dijo el astro venezolano, refiriéndose al cierre patronal de tres meses, que afectó los plazos de la temporada del 2022, antes que dueños y jugadores de Grandes Ligas (MLB) se pusieran de acuerdo la semana pasada.

Cabrera, quien cumplirá 39 años el próximo mes, se prepara para su vigésima temporada en MLB y la decimoquinta con los Tigers.

El 11 veces Todos Estrellas y ganador de dos premios de Jugador Más Valioso bateó su jonrón 500 en las ligas mayores el 22 de agosto del año pasado, cuando se quedó a 13 hits de ingresar al círculo de los tres mil.

En la historia del béisbol, 28 bateadores han pegado 500 jonrones y 32 lograron tres mil hits, pero solamente seis consiguieron ambos hitos:

Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, el cubano Rafael Palmeiro y los dominicanos Albert Pujols y Alex Rodríguez.»Fue algo que me puso a pensar mucho en la temporada muerta», dijo Cabrera sobre el hit 3,000.

«Ahora a esperar con paciencia y tratar de hacer mi trabajo», agregó.Cabrera, quien ganó la Serie Mundial en el 2003, su año de novato con los Miami Marlins, no ha tomado un turno en la postemporada desde el 2014, cuando los Tigers fueron barridos por los Baltimore Orioles en las Series Divisionales.

Embarcado en un proceso de reconstrucción, el conjunto de la Ciudad Motor terminó con récord negativo en seis de los últimos siete años.

Pero los Tigers están comenzando a ver la luz al final del túnel. Además de desarrollar a estrellas como el antesalista dominicano Jeimer Candelario y el novato inicialista Spencer Tolkerson, el conjunto fichó en la agencia libre al torpedero puertorriqueño Javy Báez y al lanzador venezolano Eduardo Rodríguez.

La expansión de la postemporada a 12 clubes (uno más en cada liga) para el 2022, aumenta las probabilidades de que equipos como Detroit puedan aspirar a jugar más allá de septiembre.»La meta siempre es tratar de llegar a los playoffs.

Tenemos más experiencia, se agregaron buenas piezas, como Javy Báez y Eduardo Rodríguez, y esperamos ir por más, para tratar de ir a los playoffs», dijo Cabrera.

Un comentario en «Miguel Cabrera Metas: Salud, 3000 mil hits.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *