Michael Jordan y su hermosa esposa (+Fotos)

Michael Jeffrey Jordan; Nueva York, 1963) Baloncestista estadounidense considerado el mejor de la historia de este deporte.

De hecho, desde la invención del baloncesto por un profesor de educación física estadounidense a finales del siglo XIX hasta la década de 1980. (Michael Jordan).

Nunca ha habido un prodigio comparable al legendario jugador de baloncesto.

Con 1,98 metros de estatura, Michael Jordan era un defensor tenaz, un excelente anotador y un pasador rápido e imaginativo; pero más llamativa era su extraordinaria capacidad de salto y la habilidad que utilizaba para evadir las defensas y llegar a las acrobacias del aro.

Parecía poder mantenerse en el aire por un momento.

Ese talento o «regalo del cielo» -no podría ser mejor- le valió el apodo de Air Jordan.


Aunque nació cerca de Brooklyn, Nueva York, Michael Jordan pasó su infancia en el pueblo de Wilmington, Carolina del Norte, donde se mudó con su familia.

Aunque nació cerca de Brooklyn, Nueva York, Michael Jordan pasó su infancia en el pueblo de Wilmington, Carolina del Norte, donde se mudó con su familia.

Aficionado al baloncesto desde niño, empezó a destacar desde adolescente; a los trece años.

Su padre construyó una cancha de baloncesto en el patio de su casa y se convirtió en admirador de vecinos y vecinas, que se reunían las tardes de fin de semana para jugar al baloncesto y hacer parrilladas.


Un talento como él no puede desperdiciarse en un país como Estados Unidos, primera potencia indiscutible en el segundo deporte más popular del mundo después del fútbol. Parte de esa hegemonía proviene de las mejores organizaciones del baloncesto universitario y profesional.

La Asociación Nacional de Baloncesto, o NBA para abreviar, se formó en 1949 mediante la fusión de otras dos ligas profesionales existentes:

La Asociación de Baloncesto Americana (BAA) y la Liga Nacional de Baloncesto (NBL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *