Luis Robert Jr. contrató a Scott Boras y firma con Red Sox por $220 Millones

Luis Robert Jr. contrató a Scott Boras y firma con Red Sox por $220 Millones

El jardinero cubano Luis Robert Jr. contrató a Scott Boras como su agente con miras a su entrada a la agencia libre,

Luis Robert Jr. de las Grandes Ligas, la cual podría adelantarse a la campaña de 2026 debido a la decisión de los Medias Blancas de Chicago de hacer una limpieza del roster e iniciar una reconstrucción.

Robert ganará 12.5 millones de dólares y 15 millones de dólares en las campañas de 2024 y 2025, respectivamente, y aunque tiene dos opciones del club por 20 millones de dólares cada una, posiblemente la franquicia decida no ejercerlas, dejándolo ir al mercado.

Boras es reconocido por ser el agente de las máximas estrellas del béisbol y asegurarles acuerdos multimillonarios, por lo que la intención de Robert es clara: entrar al mercado en busca de un contrato que supere por mucho el que firmó por 6 años y 50 millones de dólares con los Medias Blancas.

Boras ha sido el nexo de negociación de acuerdos de figuras como Kris Bryant, Carlos Rodón, Carlos Correa, Nicholas Castellanos y Max Scherzer. Según datos brindados por Forbes, el empresario se lleva alrededor del 5% de comisión por cada trato y en total ganó 66 millones de dólares sólo por los contratos cerrados en 2022.

Robert finalizó la campaña pasada con una línea ofensiva de .264/.315/.542, 36 dobles, 38 jonrones, 80 carreras remolcadas y 20 bases robadas en medio de un equipo sin líderes y rumbo. Ahora tendrá la tarea de seguir dejando números de estrella de cara a su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *