Lourdes Gurriel Jr. vs. Cody Bellinger: ¿Por quién deben apostar los Yankees de Nueva York en 2024?Lourdes Gurriel Jr. vs. Cody Bellinger: ¿Por quién deben apostar los Yankees de Nueva York en 2024?

Analistas y seguidores de la MLB tratan de predecir quiénes serán las adquisiciones de los Yankees de Nueva York en este mercado de invierno.

Yankees de Nueva York con las que tratarán de dejar atrás el fracaso de 2023.

Los del Bronx tienen objetivos precisos en este receso de temporada de Grandes Ligas y entre ellos está la búsqueda de dos defensores del outfield, tal como informó su gerente general Brian Cashman hace un par de semanas.

A la necesidad de un jardinero izquierdo se suma ahora un patrullero central, debido a la cirugía de Jasson Domínguez y su ausencia por la mayor parte de la campaña. Eso pone a los Yankees tras la pista de varios de los candidatos disponibles en el mercado.

Cody Bellinger ha estado en el radar de los Yankees desde hace meses y ahora se ha sumado un nuevo candidato: el cubano Lourdes Gurriel Jr. Juegan en posiciones diferentes y no debería haber conflicto, pero si tuvieran que escoger sólo a uno ¿a quién sería?

¿Por qué los Yankees deben apostar por Cody Bellinger y no por Lourdes Gurriel Jr.?

Por muchas razones Bellinger es una mejor opción para los Yankees y su estatus de estrella es lo primero que se debe considerar: es un ex ganador del MVP, tiene un Guante de Oro y dos Bates de Plata y los seguidores del equipo están pidiendo su firma.

También está el hecho de que en Nueva York necesitan un bateador zurdo y él lo es mientras que Gurriel Jr. batea a la derecha. Con cualquiera de los dos tendrán que comprometerse con un pacto multianual y Bellinger es dos años más joven que el cubano (tiene 28 años).

El ex jugador de Dodgers y Cachorros es mejor defensor y viene de dejar menores números en la temporada regular, pese a que se perdió casi dos meses por lesión. Lo superó en casi todos los departamentos, incluyendo WAR (4.4 vs. 3.0), hits (153 vs. 144), jonrones (26 vs. 24), impulsadas (97 vs. 82) y average (.307 vs. .261).

¿Por qué los Yankees deben apostar por Lourdes Gurriel Jr. y no por Cody Bellinger?

Gurriel no tiene toda la batalla perdida si los Yankees deben elegir entre firmarlo a él o a Bellinger y hay varios elementos que pueden ayudar a considerarlo una mejor opción.

Una de ellas es el conocimiento de la División Este que le dan sus cinco años con la camiseta de los Azulejos de Toronto. Otro argumento a su favor son los buenos números que acaba de dejar en la postemporada: bateó para .273 con 11 impulsadas, tres dobles y tres jonrones.

Finalmente, está el aspecto económico. Firmar a Gurriel no precisará de una inversión tan grande como la que supones la adquisición de Bellinger. El cubano tiene un valor de mercado de $73.3 millones por 5 años, mucho menos que los $112.5 millones por el mismo lapso que persigue el jardinero central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *