Los Yankees en un acuerdo con Madison BumgarnerLos Yankees en un acuerdo con Madison Bumgarner

Pronto se cumplirá un mes desde que Madison Bumgarner fuese dejado en libertad por los Cascabeles de Arizona y el veterano de MLB.

Madison Bumgarner sigue sin conseguir un nuevo equipo.

Algunos analistas de Grandes Ligas pensaron que los Yankees de Nueva York podían tomarlo por su bajo costo.

Y la necesidad del equipo de dar respuesta a sus problemas con la rotación de abridores.

Sin embargo, en el equipo del Bronx no han firmado a Bumgarner pese a que no esperan a Frankie Montas antes del último mes del calendario regular, Carlos Rodón sigue sin fecha para debutar esta temporada, Domingo Germán enfrenta una suspensión y el bullpen sigue viendo lesionarse a varios de sus miembros.

Es lógico que no se reporte un acercamiento con el serpentinero. Por un lado, el alto mando de los Yankees deben estar esperando el regreso de sus lanzadores lastimados. Con Rodón empiezan a tener buenas noticias y Luis Severino tiene programada su primera apertura del año este domingo. Si todo va bien con el dominicano, tendrán una preocupación menos.

Además, la reacción del equipo en las últimas dos semanas le da un margen de acción a la gerencia, que puede moverse con más tranquilidad en el mercado.

Si bien aún es una opción, sobre todo por su experiencia en playoffs y su poco impacto en la nómina, en Nueva York tienen presentes los números que llevaron a la organización de Arizona a mostrarle la puerta de salida al zurdo de 33 años de edad.

Bumgarner perdió tres de sus cuatro aperturas con los Cascabeles (0-3), su efectividad cerró en 10.26 (la peor de sus 15 años en las mayores) y retiró por la vía del ponche a 10 hombres en 16.0 innings. Aunque todavía podría suceder, todo apunta a que los Yankees no lo firmarán.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *