Las proyecciones de Juan Soto con los Yankees de Nueva York para la temporada de 2024

Las proyecciones de Juan Soto con los Yankees de Nueva York para la temporada de 2024

Juan Soto ya tuvo su presentación oficial como jugador de los Yankees de Nueva York con un encuentro con los periodistas que cubren la MLB.

Juan Soto Y sus declaraciones han sido noticia en los últimos días.

El astro dominicano de las Grandes Ligas llegó al Bronx vía cambio desde San Diego y desde que se hizo oficial su adquisición, se han levantado grandes expectativas sobre el impacto que tendrá para el equipo neoyorquino.

Soto estará asociado con el capitán Aaron Judge, MVP de 2022, en la producción ofensiva, a la espera de ver un año de reivindicación de bateadores veteranos como Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo y DJ LeMahieu, que se quedaron en deuda con sus numeritos de la temporada de 2023.

La llegada de Soto puede beneficiarlos a todos y hacer de los Yankees un lineup que infunda terror entre los pitchers rivales.

Para el dominicano, jugar en Yankee Stadium será todo un desafío. Hay opiniones encontradas sobre si el parque le beneficiará, pero él parece nos entirse afectado.

“Es un gran estadio. Es una gran caja de bateo”, dijo Soto el martes. “Se siente genial estar ahí. Simplemente trato de hacer mi trabajo, de concentrarme y poner la pelota en juego y simplemente sucede. Ni siquiera intento pegar jonrones. Simplemente intento conectar líneas bajas hacia el medio y así es como funciona”.

Soto viene de una gran temporada ofensiva con los Padres, en la que jugó los 162 partidos, conectó 35 jonrones y 31 dobles y remolcó 109 carreras con línea de .275/.410/.519 y OPS de .930. Esto le hizo ganar su cuarto Bate de Plata en seis años de carrera en las mayores.

De acuerdo con las proyecciones de Baseball Reference, su próxima campaña podría no ser tan brillante. Las estimaciones del portal muestran que el quisqueyano bateará para promedios de .278/.418/.507, con OPS de .925, pero verá reducidos sus hits de 156 en 2023 a 138.

También se reducirá la cantidad de extrabases a 28 cuadrangulares, 26 dobles y dos triples. Estiman que terminará con 119 boletos recibidos y 84 carreras impulsadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *