Las primeras declaraciones de Luis Severino tras su regreso a los YankeesLas primeras declaraciones de Luis Severino tras su regreso a los Yankees

Luis Severino está muy feliz. El lanzador dominicano hará su debut en la temporada de 2023 con los Yankees de Nueva York.

Luis Severino este domingo ante los Rojos de Cincinnati tras meses de rehabilitación. Tiene estipulado tirar de 70 a 75 pitcheos.

Pero lo más importante es que está sano y listo para ayudar.

«Estoy feliz de estar de vuelta», dijo Severino al New York Post. «Estoy muy emocionado de salir a divertirme y competir con mis compañeros. Quiero ayudar a los Yankees. Estamos jugando un buen béisbol y ahora el equipo está cada vez más sano», agregó quien se perdió 10 aperturas del inicio de la campaña.

«No sé si voy a lanzar 75 pitcheos. Ahora sólo tengo que salir, hacer mi trabajo, sin pensar en nada más. Si me siento bien y estoy sano, todo lo demás vendrá solo», aseguró.

Severino tomará el lugar de Domingo Germán en la rotación de los Yankees, esto tras los 10 juegos de suspensión que sufrió por el uso de una sustancia ilegal. Al equipo no poder sustituir a Germán por las reglas de la MLB, tuvo que enviar a Jhony Brito a Triple A para activar a Severino.

Los Yankees, sin embargo, serán muy precavidos con Severino, dado su historial de lesiones. El dominicano se perdió 174 días en la temporada de 2019 por una lesión en el hombro derecho, luego tuvo que ausentarse por someterse a una cirugía Tommy John y después estuvo de baja 70 días más en 2022 por molestias en la espalda.

«Es el momento. Lo queremos con nosotros y lo preparamos para este momento», dijo el manager Aaron Boone.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *