Las polémicas declaraciones de Alex Rodríguez sobre el contrato de $700 millones de Ohtani con los Dodgers

Las polémicas declaraciones de Alex Rodríguez sobre el contrato de $700 millones de Ohtani con los Dodgers

El contrato de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Angeles generó un impacto muy positivo para el japonés y los fanáticos.

Fanáticos de Dodgers Que acaban de agotar la venta de las camisetas, a pesar de que aún no debutó.

Sin embargo, para algunas figuras del béisbol, como Alex Rodríguez, esta noticia no es tan buena.

La ex figura de los Yankees de Nueva York participó de un ciclo de charlas del foro Hope Global.

Y allí se tocó el tema del nipón.

Sobre el cual expresó: «Es un gran acuerdo para los Dodgers. Es un gran acuerdo para Ohtani», pero sorprendió al decir: 

«Creo que es un mal acuerdo para el béisbol y para otros 29 propietarios». 

Después dio como ejemplo de su razonamiento el hecho de que «los Dodgers recaudan $250 millones de dinero de televisión.

Por cable cada año y los Marlins recaudan $15 millones. 250 a 15, en la misma liga».

Por otro lado el estadounidense explicó: “Tienes dos equipos que ganan menos de lo que gana Ohtani por año. Entonces, Ohtani gana $70 millones y tienes dos equipos que pagan a 26 jugadores menos de $70. Ese no es un modelo sostenible para una empresa”.

De esta manera el ex campocorto ve de cierta forma injusta la desigual situación financiera que existen en las franquicias de la MLB, lo cual se traduce en un salario tan abundante como el que recibe el pelotero estrella. Su análisis se basa no sólo en su carrera como beisbolista, sino también en su experiencia como el hombre de negocios que es actualmente.

En lo que respecta a ganancias obtenidas en el béisbol, Rodríguez es sin dudas uno que se ha beneficiado enormemente ya que de acuerdo a datos brindados por el medio Spotrac, a lo largo de 24 temporadas en la liga más importante del mundo, recopiló un total de $455.159.552.

Lo anterior le permitió a la ex pareja de Jennifer Lopez crear un imperio en el mundo inmobiliario, y según contó a los medios: «Siempre recuerdo que quería dedicarme a los negocios y que quería ser jugador de béisbol de las Grandes Ligas. Pero pensé que el camino de los negocios era más realista».

En el caso de Shohei Ohtani, el bateador decidió diferir el 97% de su salario, lo que da cuenta que en lugar de cobrar 70 millones por año, recibirá dos. La decisión fue de él y se debe a que prefiere que los Dodgers inviertan en contratar más jugadores importantes, para así ganar, que es su objetivo principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *