La perseverancia de Ismael Munguía lo hizo merecedor de ganarse su puesto

La perseverancia de Ismael Munguía lo hizo merecedor de ganarse su puesto

La perseverancia de Ismael Munguía lo ha colocado a un paso de las Grandes Ligas. No ha dejado que los eventos que suceden.

A Ismael Munguía a su alrededor lo desenfoque de su objetivo, sino que los ha utilizado como combustible para salir adelante.

Después de una gran temporada en las Ligas Menores se fracturó la muñeca en 2022 y estancó su crecimiento.

Pero eso lo motivó a regresar con mayor fuerza el año pasado a los entrenamientos de las Ligas Menores.

Al poco tiempo volvió a recibir otra mala noticia: su hermano menor Francisco Antonio falleció en un accidente de moto.

Su papá lo convenció de no viajar a Nicaragua y quedarse entrenando.

Una semana después los Gigantes lo llamaron al Spring Training, donde promedió un rendimiento discreto.

Muy diferente al actual que lo tiene cerca de conquistar su sueño.

“Esa es mi mentalidad en este momento: llegar al Día Inaugural”, confesó Munguía, de 25 años, en una nota de la MLB este sábado previo al partido en el que bateó de 4-2 con tres remolcadas y una anotada consolidándose como el mejor bateador de San Francisco en el Spring Training con 12 imparables en 23 turnos y un promedio de bateo de .522, superior al de estrellas consolidadas. El buen momento del chinandegano es la suma del enfoque correcto a cada una de sus últimas adversidades y la toma de buenas decisiones. “Creo que en medio del fracaso viene el éxito. Todo se basa en la mentalidad, en lo que uno puede sacar de lo negativo y convertirlo en positivo”, señaló el pelotero de 25 años.

Trabajar en el Spring Training junto a jugadores más experimentados como Pablo Sandoval, Jorge Soler, Wilmer Flores y Thairo Estrada, o con compañeros más jóvenes como Luis Matos, Marco Luciano y Camilo Doval, ha inspirado a Munguía a convertirse en su mejor versión. “A los veteranos les pido consejos, tips de juego, cosas que puedo implementar en el juego. Hablo mucho con los jugadores más jóvenes, hablamos entre nosotros, nos ayudamos y nos apoyamos”, afirmó el chinandegano quien ha impactado a todos con su rendimiento en los entrenamientos primaverales.

“Se ha convertido en un tipo que realmente queremos incluir en los juegos porque se está desempeñando bien y es muy divertido verlo jugar beisbol”, señaló el manager de los Gigantes, Bob Melvin.

Una carrera anotada

Munguía se fue de 1-0 con una carrera anotada este domingo en la derrota 5-3 de San Francisco ante Colorado. El nicaragüense dejó su promedio en .500, tras 12 imparables en 24 turnos. Entró de corredor emergente, reemplazando a Thairo Estrada, quien había conectado un doble, en la sexta entrada. Austin Slater pegó sencillo al jardín derecho y Munguía anotó. El chinandegano bateó un rodado a primera base en el octavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *