Julio Urías en un acuerdo con los Tampa Bay Rays

Julio Urías en un acuerdo con los Tampa Bay Rays

Las opciones de Julio Urías de lanzar de nuevo en MLB parecen extinguirse, pero con sólo 27 años de edad.

Julio Urías dispone de varias opciones para proseguir su carrera en el béisbol profesional.

El zurdo mexicano estaba proyectado a ser una de las principales piezas en el mercado de Grandes Ligas del invierno, pero sus problemas legales cambiaron el panorama. Los primeros en deslindarse fueron los Dodgers de Los Angeles.

Urías escapó de acusaciones graves, pero todavía debe responder a la justicia de Los Angeles por delitos menores en una investigación por violencia doméstica. Ya fue suspendido una vez por esta misma razón, por lo que se cree que enfrenta una suspensión importante de parte de la liga.

Aunque no se cree que volverá a las mayores, con su juventud y su talento (efectividad de por vida de 3.11 y 710 ponches en 8 temporadas en MLB) puede conseguir opciones para seguir su carrera en otras ligas profesionales. Y se dice que tiene ofertas para lanzar en Japón y México.

¿Por qué a Julio Urías le conviene más ir a Japón que a México?
La liga japonesa es una de las más exigentes, por lo que ir a la NPB puede ofrecerle ventajas en el aspecto competitivo. Japón también es un gran mercado económico en el que varios ex lanzadores de las Grandes Ligas han tenido éxito. Por eso es comprensible que el serpentinero considere este circuito como su primera opción para su futuro profesional.

¿Por qué a Julio Urías le conviene más ir a México que a Japón?
Los Diablos Rojos del México son dueños de la ficha de Urías y dijeron hace una semana que han considerado sumarlo, pero que entienden que su prioridad es conseguir un contrato en Japón.

Pero quedarse en la liga mexicana puede ser lo mejor para él, pues cuenta con la cercanía de su familia, el circuito ha mejorado competitivamente y ofrece buenos pagos.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *