Julio Urías confirma su contrato Con Tampa por $200 millones

Julio Urías confirma su contrato Con Tampa por $200 millones

Hace un año el nombre del lanzador Julio Urías se mencionaba con insistencia (y no sólo en las Grandes Ligas).

De Julio Urías por la posibilidad de que se convirtiera en el deportista mexicano mejor pagado de la historia.

El zurdo entraba a su última zafra con los Dodgers de Los Angeles y se encaminaba a la agencia libre de MLB con la expectativa de conseguir un contrato de más de 200 millones de dólares.

Todo eso cambió en muy poco tiempo. Después de una zafra con varios problemas físicos y números poco brillantes (dejó balance de 11-8 y efectividad de 4.60 en 21 aperturas y 117 ponches en 117.1 innings) vino lo peor. Urías fue arrestado en septiembre por un altercado en la calle con su pareja.

El nacido en Culiacán, que tiene antecedentes de suspensión en MLB por violar la política de violencia doméstica, salió bajo fianza y de inmediato los Dodgers se desvincularon de él.

En enero la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Angeles informó que el serpentinero no enfrentará acusaciones graves y que sus delitos leves los atenderá el Fiscal de la ciudad. Su situación legal sigue sin ser aclarada.

Aunque se dice que varios equipos de Grandes Ligas han mostrado interés en sus servicios, se da por sentado que enfrentará una suspensión grave por parte de la liga y eso puede ser un obstáculo para que consiga una oportunidad.

En su octavo año con los Dodgers el zurdo ganó un salario de $14.250.000  y, al margen de todo el debate que lo ponía como candidato a ganar un contrato histórico para el deporte mexicano, el portal Spotrac estimó su valor de mercado en $154.3 millones por 6 temporadas para un salario promedio anual de $25.7 millones.

El mercado de agentes libres estuvo lento, pero un lanzador con sólo 27 años de edad, campeón en efectividad y probado en playoffs se hubiera cotizado muy bien entre equipos necesitados de abridores de élite.

Urías podía haber conseguido un contrato similar al que Carlos Rodón firmó con los Yankees de Nueva York (6 años por $162 millones) o el de Aaron Nola con los Filis de Filadelfia: 7 temporadas y 172 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *