José Abreu a los Gigantes de San Francisco via cambioJosé Abreu a los Gigantes de San Francisco via cambio

Los seguidores de los Astros de Houston tienen motivos para preocuparse, luego de ver al equipo sufrir la bajá de José Abreu

Es la primera vez que tienen 6 juegos por debajo de .500 desde la temporada de MLB de 2016.

Las causas están a la vista. Las lesiones no le han dado tregua a la rotación de abridores de los siderales y aunque la ofensiva no ha estado tan mal colectivamente (son novenos en OPS con .734 y tienen el segundo mejor average de Grandes Ligas con .263), hay individualidades que están en deuda.

Uno de ellos es el cubano José Abreu, que está justo en medio de un contrato por tres años y 58.5 millones de dólares que firmó en 2023.

Ya la gerencia habló de “darle un descanso” o “moverlo en el lineup”, pero es posible verlo partir antes de la fecha límite de cambios.

Hay un equipo que necesitan un defensor de la primera base y su experiencia puede resultarles de interés.

Gigantes de San Francisco

Otros que pueden pensar en sumar a Abreu a su alineación son los Gigantes. El venezolano Wilmer Flores, que ha sido su inicialista titular, no está bateando (tiene línea de .207/.294/.259, OPS de .553, 3 dobles sin jonrones y 9 carreras remolcadas) y en la Bahía pueden pensar que un cambio de jugador les resultaría. La experiencia del veterano cubano, aunque esté atravesando un slump, puede ser importante para un equipo que está tratando de dar pelea en una división complicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *