Jonathan Loaisiga será el Abridor principal de los New York Yankees

Jonathan Loaisiga será el Abridor principal de los New York Yankees

Los Yankees de New York siguen haciendo cambios de cara a la temporada 2024 sin la necesidad de mover la plantilla.

Al contrario, Yankees siguen implementando estrategias que no usaron en el 2023 con varios de sus jugadores, incluyendo a Jonathan Loaisiga.

¿Cuál es el plan de los Yankees en el 2024?
Según Bryan Hoch de la MLB.Com, los Yankees de New York planean utilizar a Loaisiga como relevista de múltiples entradas “largo” durante la primera mitad de la temporada, con un promedio de dos entradas cuando sea necesario.

Mientras que en la segunda mitad, este volverá a su rol original de lanzar una entrada por salida. El objetivo de todo esto es no cargarlo de mucho trabajo para la postemporada, y asi se pueda mantener saludable.

El nicaragüense ha tenido una carrera interrumpida varias veces debido a las lesiones, sin embargo, las veces en que ha estado saludable se consolida como los mejores del bullpen de los Yankees de New York. Un claro ejemplo fue en el 2021, donde por primera vez superó las 70 entradas y posteó 2.17 de efectividad con 69 ponches.

Durante la temporada 2023, Jonathan Loaisiga derecho enfrentó una lesión en su hombro derecho que lo envió a la lista de lesionados a principios del mes de abril y volvió a ser activado en el mes de agosto, terminando la temporada con 17.2 entradas lanzadas, posteando 3.07 de efectividad con 6 ponches en 17 salidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *