JHOAN DURAN INVENTO LA «SPLINKER»

JHOAN DURAN INVENTO LA "SPLINKER"

Lanzador dominicano Jhoan Duran inventa nuevo lanzamiento, al que llamaron Splinker (VIDEO)

Denominado como un «splinker» de 100.8 mph que Jhoan Duran lanzó a Alex Verdugo el lunes por la noche.

Fue el primer lanzamiento fuera de velocidad en la historia de la MLB a más de 100 mph, según el director de comunicaciones de los Minnesota Twins, Dustin Morse.

Este lanzamiento tiene una combinación entre el Sinker y el Splitter, al que denominaron con el nombre de Splinker.

VER EL VIDEO DE ESTE EXTRAÑO LANZAMIENTO DEL DOMINICANO Jhoan Duran AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO.

Según Baseball Savant, Jhoan Duran no solo lidera las mayores esta temporada con una velocidad media de división de 96,2 mph.

Sino que su recta de cuatro costuras también lidera las mayores con un promedio de 100,7 mph. Su curva es la segunda en béisbol con un promedio de 87,7 mph.

Nadie se acerca a Duran en términos de velocidad divisoria. Do-Hyoung Park, quien cubre a los Mellizos para MLB.com.

Dice que Duran posee los primeros 68 lugares en la era del seguimiento de lanzamientos para la velocidad del splitter.

«Eso te anima como muy pocas cosas que he visto de un lanzador. Nunca. El objetivo final es sacar tres outs. Hay muchas formas diferentes de hacerlo.

Pero Dios mío, eso es algo loco, «, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli, el lunes por la noche.

Más sobre este lanzamiento y Duran

Duran, a su vez, ha estado haciendo felices a sus compañeros de equipo, ya que se convirtió en uno de los relevistas más dominantes del juego a los 24 años.

Durante un período de tiempo a principios de esta temporada cuando el bullpen estaba mucho más inestable de lo que es ahora, Duran fue el una constante.

“Es una locura”, dijo el veterano receptor Sandy León. “No ves tipos así. … Probablemente el mejor brazo del bullpen en este momento en las Grandes Ligas”.

Con Jorge López ahora en el redil, Duran está viendo menos de la novena entrada, lo que permite que el manager Rocco Baldelli.

Sea un poco más selectivo sobre dónde lo despliega. No importa cómo lo usen los Mellizos, ha respondido.

Duran ingresó el martes con un promedio de carreras limpias de 1.91, WHIP de 0.953 (bases por bolas y hits por entrada lanzada).

Con 73 ponches en 56 2/3 entradas y 3.8 de victorias probablemente añadidas, una estadística que le da crédito a un jugador por cuánto impactó su apariencia en su probabilidad del equipo de ganar o perder.

Ese número es el segundo en la Liga Americana detrás del as de Houston, Justin Verlander.

“El objetivo final es sacar tres outs. Eso es realmente lo que les estamos pidiendo a los muchachos que hagan.

Hay muchas maneras diferentes de hacerlo. Pero, Dios mío, son cosas locas las que están pasando cuando sube al montículo”, dijo Baldelli.

Quien es Jhoan Durán

Jhoan Manuel Durán (nacido el 8 de enero de 1998) es un lanzador de béisbol profesional dominicano de los Minnesota Twins of Major League Baseball (MLB).

Durán firmó con los Diamondbacks de Arizona como agente libre internacional en diciembre de 2014.

Hizo su debut profesional en 2015 con los Diamondbacks de la Liga Dominicana de Verano . Jugó el 2016 con los Arizona League Diamondbacks y Missoula Osprey y el 2017 con los Arizona League Diamondbacks y Hillsboro Hops.

Comenzó el 2018 con los Kane County Cougars. El 27 de julio de 2018, los Diamondbacks cambiaron a Durán, Gabriel Maciel y Ernie De La Trinidad a los Mellizos de Minnesota por Eduardo Escobar.

Durán comenzó su carrera en los Mellizos con los Cedar Rapids Kernels . [3] Comenzó el 2019 con el Fort Myers Miracle .

Durán se agregó a la lista de 40 hombres de los Mellizos el 20 de noviembre de 2019. No jugó un juego de ligas menores en 2020.

Desde que se canceló la temporada debido a la pandemia de COVID-19. El 21 de junio de 2021, Minnesota cerró a Durán debido a una distensión en el codo

VIDEO

Aquí el video:

Ronald Acuña JR con su nuevo auto lujoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *