Javier Báez a los New York Yankees por $80 millones de dólaresJavier Báez a los New York Yankees por $80 millones de dólares

No hay duda de que Javier Báez es uno de los jugadores mas criticados de toda las Grandes Ligas.

Javier Báez ebido a que durante su estadia de tres años en los Tigres de Detroit no ha podido justificar.

Ese acuerdo por seis años y 140 millones de dolares que firmó previo a la temporada 2023.

A simple vistas las cosas no parecen mejorar para el campocorto boricua, quien luego de vivir años de estelaridad.

Con los Cubs de Chicago y un breve paso de dos meses con los Mets de New York.

Ha sufrido un gran desliz desde su llegada a los Tigres de Detroit.

En lo que va de la temporada 2024, Javier Báez registra un mediocre AVG de .191 con .479 de OPS, calificado como uno de los peores jugadores del momento. Sin embargo, dentro de todo lo negativo hay algo positivo que resaltar por lo menos en los dos meses de temporada que suma el boricua.

Javier Báez es otro con bases llenas.
Báez tiene el 12 mejor promedio de bateo esta temporada en la MLB con las bases llenas con un minimo de 15 turnos al bate con las almohadillas ocupadas por sus compañeros. Segun Fanghraps, estos son los numeros del apodado “El Mago” cuando tiene corredores en posicion de anotar:

34 juegos, 41 turnos, 16 hits, 7 dobles, 24 carreras remolcadas, 1 boleto, 6 ponches, 3 elevados de sacrificio y un solido .AVG de .390.
Lamentablmenete sus numeros sufren una gran degradacion cuando no encuentra corredores en base como la mayoria de veces, registrando un pobre AVG de .134 con 13 hits en 102 turnos con 2 dobles y 1 jonron.

Tanto los Tigres de Detroit en general conformado por sus jugadores, entrenadores y altos mandos, confian en un resugir de Javy Baez durante los ultimos cuatro años de su contrato.

A pesar de las dificultades, existe la esperanza de que Báez recupere el nivel de juego que alguna vez lo convirtió en uno de los jugadores más emocionantes de la MLB. La capacidad de Báez para rendir en situaciones críticas sugiere que, con algunos ajustes, podría volver a ser un pilar ofensivo para los Tigres y justificar su cuantioso contrato.

Un comentario en «Javier Báez a los New York Yankees por $80 millones de dólares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *