¡Historia! Adrián Beltré consigue algo sin precedentes al ser exaltado al Salón de la Fama

¡Historia! Adrián Beltré consigue algo sin precedentes al ser exaltado al Salón de la Fama

¡Lo logró! Adrián Beltré fue anunciado este martes como uno de los nuevos expeloteros que se unirán al Salón de la Fama de Cooperstown.

Adrián Beltré en este 2024. El dominicano recopiló un 95.1 % de votos por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol.

De Norteamérica (BBWAA) para superar, por amplia diferencia, el mínimo establecido para ser considerado como apto.

En el club de los inmortales (75 %). Fue quien más recopiló sufragios a favor entre los candidatos; aun así.

Todd Helton y Joe Mauer lo acompañarán entre los homenajeados tras acumular 79.7 % y 76.1 % respectivamente.

Apenas cuatro beisbolistas nacidos en la República Dominicana habían sido capaces de alcanzar el máximo reconocimiento para un jugador retirado de la MLB: Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Juan Marichal y David Ortiz. Ahora bien, únicamente Martínez (2015) y Ortiz (2022) pudieron ser seleccionados en su primera aparición en las boletas; a esa lista se le suma, ahora, Beltré, quien además se consagró como el quisqueyano electo en su primera oportunidad con el porcentaje más alto de aceptación, sobrepasando el 91.07 % de “el Orgullo de Manoguayabo”.

Beltré es una de las más grandes estrellas de los Rangers de Texas y de todas las Mayores, destacando no solo por su consistente producción con el madero, sino también sobresaliendo, para muchos, como el mejor tercera base defensivo de todos los tiempos. 

En 21 campañas, «El Koja» sumó 3166 imparables, 477 cuadrangulares, 1707 carreras impulsadas, 1524 anotadas y 1151 extrabases con promedios de .286/.339/.480. 

De igual manera, puede presumir de cinco Guantes de Oro, par de Guantes de Platino, cuatro Bates de Plata y cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *