Estafa a una academia por parte de padre de prospectoEstafa a una academia por parte de padre de prospecto

Estafa de padre prospecto de béisbol denunciada por talento de la Academia de Béisbol HYL.

Ubicada en el municipio Guerra de Santo Domingo víctima de estafa.

La junta directiva de la Academia de Béisbol HYL informa que fue víctima de un fraude a manos del padre de un prospecto.

La organización había invertido tiempo y recursos en el desarrollo del atleta, con quien había establecido un preacuerdo.

Diego Frontado, un jugador de Short Stop, disfrutó de casi dos años de atención y recursos constantes de la Academia HYL.

El copropietario Harold Diplán reveló que la academia hizo todo lo posible por Diego.

Incluso cuando su abrupta partida a Venezuela desconcertó al equipo de la academia.

La mudanza a su país natal surgió de la nada.

Especialmente dado que un equipo de Grandes Ligas había estado vigilando a Diego durante bastante tiempo.

Sin embargo, el personal de la academia mantuvo su compromiso de ayudar a Diego a alcanzar su máximo potencial, a pesar del revés inesperado.

A medida que el sol salía y se ponía todos los días.

Buscábamos incansablemente la oportunidad de lograr nuestro último sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Pero tan rápido como se encendieron nuestras esperanzas, se desvanecieron en el aire, sin respuesta a nuestras llamadas habituales.

Su padre recibió $30,000 además de alojamiento y apoyo para ambos. Dedicamos una cantidad considerable de tiempo y recursos a perfeccionar sus habilidades, velocidad, fuerza y ​​físico. Sin embargo, no fue hasta que escuchamos de otra fuente que nos enteramos de que se habían aventurado a Venezuela. Expresó su decepción y comentó que habíamos invertido mucho en ellos.

En junio de 2022, los directores de los Cerveceros de Milwaukee están programados para ver una prueba con Diego Frontado, que ahora tiene 13 años. El equipo ha estado siguiendo de cerca el progreso del prospecto, y el tiempo es esencial ya que la oportunidad de observarlo se desvanecerá en una semana. Diplán llamó la atención sobre este próximo evento.

“En su país ha estado asistiendo a una academia y resulta que el equipo con el que está tiene un preacuerdo en el rango de US$1,6 millones”, compartió tras conocer retrospectivamente esta información.

Presentado en videos y fotografías, Luis Batista, copropietario de HYL, señaló los hechos, mostrando su compromiso de proporcionar un hogar para el jugador durante más de un año. Mientras que al jugador se le dio refugio en una casa, su padre se instaló en un departamento separado con todos los gastos cubiertos, incluida la comida, la educación y las clases de inglés. Además, se esforzaron por llevar al jugador a diversas actividades y mostrar su talento en escenarios y hoteles. Es seguro decir que trataron al jugador y a su padre como familia. “La exhibición, la publicidad, etc. elevan la perspectiva a un nivel superior”, dijo.

Debido a sus altas expectativas por un jugador de talento único, Batista explica que invirtieron en un nuevo complejo para su academia. Se espera que este jugador, a quien describen como poseedor de todas las «herramientas» necesarias y un alto nivel de inteligencia en el campo, aporte un gran valor al equipo.

“Dedicamos todo nuestro tiempo a su preparación, desarrollando su defensa, sus brazos, su atletismo y fuerza, hasta su velocidad, logramos hacer 6.5 segundos para 60 yardas”, enfatizó.
Duplan agregó que cuando lograron comunicarse, incluso extorsionaron a los niños de que la abuela tenía cáncer, razón por la cual se fueron.

“La dificultad fue que en ese momento otros equipos estaban interesados ​​en el jugador al mismo tiempo y no podíamos darles una explicación fácil de que se había ido del país y nos dejó colgados. Estábamos en desventaja como organización y sufrimos mucho. . Daño económico y moral”, dijo.

Ambos generadores profesionales de prospectos explicaron que denunciaron el «fraude» para evitar que esto volviera a suceder, como le había sucedido a otras personas similares antes, pero guardaron silencio por miedo.

La academia de Béisbol H y L ha desarrollado y ha logrado la firma de prospectos con equipos de Ligas Mayores como el caso más reciente de Welbyn Francisca, con Guardians de Cleveland por US$1 millón 450 mil; José Rodríguez con Minnesota Twins; Natanael Rodríguez de Tampa y otros.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *