Elly de la Cruz con una extensión de $290 millones de dólares

Elly de la Cruz con una extensión de $290 millones de dólares

El equipo de los Cincinnati Reds está planeando darle una posible extensión de contrato al dominicano Elly de la Cruz.

El año 2023 fue una temporada de grandes batazos en las Grandes Ligas, con varios jugadores superando los 118 millas por hora de velocidad de salida máxima, según los datos de Statcast. La velocidad de salida es la estimación de la rapidez con que una pelota bateada sale del bate del jugador. Los bateadores generalmente buscan una mayor velocidad de salida para darles menos tiempo a los defensores de reaccionar e intentar una jugada.

El tercer puesto fue para el novato sensación de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, quien sorprendió al mundo del beisbol con su combinación de poder y velocidad. De La Cruz, quien debutó el 6 de junio, logró una velocidad de salida máxima de 119.2 mph. El dominicano de 21 años bateó 13 jonrones, impulsó 44 carreras y robó 35 bases en 98 juegos, quedando séptimo en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional.

El líder indiscutible en este departamento fue el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien registró una velocidad de salida máxima de 121.2 mph en un jonrón contra los Marlins de Miami el 12 de junio. Acuña Jr. fue el único jugador que superó las 120 mph en 2023, y fue el jugador fundador del club de los 40-70 en la MLB.

El segundo lugar lo ocupó el bateador designado de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton, quien alcanzó las 119.5 mph en un doble contra los Orioles de Baltimore el 8 de mayo. Stanton, quien ostentaba el récord de la MLB de velocidad de salida más alta con 122.2 mph desde 2015 hasta 2022, terminó el año con 24 jonrones y un promedio de bateo de .191.

El cuarto lugar lo compartieron el japonés Shohei Ohtani, y el primera base, Matt Olson, quienes ambos alcanzaron las 118.6 mph en sendos jonrones. Ohtani lo hizo contra los Medias Rojas de Boston el 16 de abril, mientras que Olson lo hizo contra los Astros de Houston el 19 de septiembre. Ohtani fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al batear 44 jonrones, impulsar 95 carreras y ganar 10 juegos como lanzador. Olson fue el líder de los Bravos con 54 jonrones, 139 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .283.

Estos cinco jugadores demostraron ser los más explosivos de 2023, al impactar la pelota con una fuerza impresionante. Sus batazos fueron un espectáculo para los aficionados y un dolor de cabeza para los lanzadores rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *