El paquete de cambio que enviarían los Marineros a los Marlins por Luis ArráezEl paquete de cambio que enviarían los Marineros a los Marlins por Luis Arráez

Los Marineros de Seattle están en medio de un gran momento en la temporada de MLB y pasaron a liderar la difícil División Oeste de la Liga Americana.

Marineros Aunque su astro Julio Rodríguez sigue sin mostrar su mejor nivel, el equipo ha conseguido la fórmula ganadora y suman 8 triunfos en sus últimos 10 partidos. Eso alimenta sus esperanzas de dar pelea durante la campaña por un boleto a los playoffs y también los llevará a buscar refuerzos antes de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas.

Uno de los candidatos para aterrizar en Seattle es Luis Arráez, el venezolano a quien el equipo de Marlins de Miami puede poner en el mercado si no consigue reaccionar y salir del foso. El infielder de 27 años de edad ha sido campeón bate en las últimas dos zafras y tiene dos Bates de Plata en su vitrina.

Los Marineros pueden ver los beneficios de sumar a Arráez al lineup ofensivo. Su contacto es su principal fortaleza y a pesar de su lento comienzo con el madero, ya está cerca de los .300 puntos (batea para .291 y con sus 8 hits de los últimos 5 partidos se metió entre los líderes en imparables de la Liga Nacional, con 32).

Tenerlo garantizaría que hombres como J-Rod, Cal Raleigh y Mitch Haniger consigan más gente en circulación para producir carreras. El manager Scott Servais puede sustituir con el venezolano a Jorge Polanco, que no está dejando buenos números.

Adquirir a Arráez tiene sentido para los Marineros, que además se asegurarían de tenerlo al menos un año más, pues no será agente libre hasta 2026. El mayor obstáculo, en todo caso, sería que Miami acepte la oferta.

Publicaciones especializadas como Bleacher Report consideran que los Marlins pedirán principalmente prospectos top para poder negociar al venezolano.

En Seattle podrían poner sobre la mesa el nombre de dos promesas en el top 10 de sus granjas, como son el receptor Harry Ford (prospecto 37 de MLB y segundo mejor de los Marineros) y el inicialista Tyler Locklear (8 en el ranking de Seattle).

Ford, de 21 años de edad, está en Doble A y se proyecta su debut en las Grandes Ligas para 2025, mientras que Locklear tiene 23 años y el plan es que juegue en las mayores esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *