El jugador sacrificado en los Medias Rojas de Boston en 2024 si firman a Shohei OhtaniEl jugador sacrificado en los Medias Rojas de Boston en 2024 si firman a Shohei Ohtani

Todos en la MLB están a la expectativa de la decisión que tomará el jugador de los Angelinos de Los Angeles Shohei Ohtani.

Shohei Ohtani sobre su futuro, aunque todo apunta a que estará disponible en el mercado de invierno.

El japonés, de 28 años de edad, acaba de sufrir su primera derrota como abridor en esta campaña de Grandes Ligas.

Oero consiguió superar otra marca del legendario Babe Ruth y con ello sigue incrementando su valor en el mercado.

Los expertos señalan que Ohtani podrá aspirar a un contrato de entre $500 y $600 millones.

Una cantidad a la que no podrán acercarse todas las organizaciones.

Los Medias Rojas de Boston acaban de darle un monto récord para la franquicia a Rafael Devers con su extensión de 10 años y 313.5 millones de dólares, pero por el astro japonés bien vale tomar el riesgo y establecer una nueva marca.

Si eso sucediera, no cabe dudas que el equipo dirigido por el puertorriqueño Alex Cora ganaría mucho. Tendría a un bateador que ahora mismo tiene promedio de .294 con 7 jonrones y 20 empujadas y a un lanzador con efectividad de 2.74 en 8 aperturas y líder en ponches con 66.

Pero su llegada llevaría al club a tomar decisiones y dos veteranos podrían verse afectados. El primero de ellos es el abridor zurdo Chris Sale, que en 7 salidas tiene marca de 3-2, efectividad de 6.37 y 45 ponches en 35.1 innings lanzados. La de 2024 podría ser la última temporada de su contrato, si los Medias Rojas deciden no ejercer su opción para 2025. Esto lo hace candidato a un cambio.

El otro afectado es Justin Turner, que ha asumido el rol de bateador designado tras su firma en el receso de temporada. Su contrato tiene una opción de jugador para 2024 que es previsible que tome, pero sería agente libre en 2025 y quedaría en la misma situación que Sale: como candidato a ser transferido.

Turner, de 38 años de edad, tiene línea de .273/.360/.396 con 8 dobles, 3 vuelacercas y 14 carreras impulsadas en 2023.

La llegada de Ohtani cambiaría la dinámica en Boston, pero nadie podría rechazar tener en el equipo al mejor jugador de la MLB.

Google news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *